Amazon Prime Video estrenó el pasado viernes 30 de abril Sin Remordimientos, su nueva película del universo de Tom Clancy, que se une a la exitosa serie de Jack Ryan, del mismo autor y que conforman el Ryanverse.

Pese a que ‘Sin Remordimientos’ funciona por sí misma como película independiente, esconde más de lo que parece. Esa es la razón por la que el final de la película está en una escena post-créditos que muestra las verdaderas intenciones de Amazon con el universo de Tom Clancy.

En Amazon Prime Video han jugado bastante bien sus cartas. En primer lugar, la película tiene un final que es un cierre en sí mismo para la trama que cuenta. Por cierto, similar a la del libro del mismo nombre. La historia de John Kelly, su pasado como SEAL, y su camino hacia la venganza y la redención.

No obstante, después de unos créditos un tanto largos, y puesto con intención, está el verdadero final de la película. Y es El comienzo de lo que será lo próximo de Amazon dentro del universo de Tom Clancy. En ese final de apenas un par de minutos, sabemos que John Kelly no está muerto. Y que ahora es ahora es John Clark.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

‘Sin Remordimientos’: ¿quién es realmente John Clark y qué importancia tiene en el 'Ryanverse'?

Muchos aficionados a los videojuegos y la literatura saben de sobra quién es realmente John Clark y su importancia para el universo de Tom Clancy. En la escena post-creditos vemos cómo John Clark propone al recién convertido en jefazo de de la CIA, John Ritter, la creación de una nueva unidad antiterrorista, conformada por personal de alto nivel y seleccionado entre aliados de la OTAN:

https://www.youtube.com/watch?v=Bxs96p0W05A

Un equipo antiterrorista multinacional, seleccionado a mano entre personal cualificado de Estados Unidos o UK, del personal de la OTAN, con soporte total de los servicios de inteligencia.

Clark le dice a Ritter que él será el encargado de digirla.

Lo llamaré Rainbow. Es personal.

Y aquí justo tras esa frase en donde las cosas se ponen interesantes. Sin Remordimientos no es más que el punto de partida de Rainbow Six, la franquicia de videojuegos basada en el universo de Tom Clancy más famosa y longeva del mundo.

En la novela, en el primer juego, y en los subsiguientes, Jonh Clark es el director del Rainbow Six, una unidad antiterrorista internacional.

En la novela de 1993, que da nombre al juego que se haría mundialmente famoso en 1998, se cuenta cómo el agente de la CIA, John Clark, forma una unidad antiterrorista multinacional secreta conocida como Rainbow.

Sin remordimientos

Con sede en Hereford, Inglaterra, la unidad consta de dos escuadrones operativos compuestos por soldados de élite de países de la OTAN, Y se complementa con expertos en inteligencia y tecnología del MI6, Mossad y FBI. Justo como cuenta la escena post-cr

Sin Remordimientos es solo el primer paso de Amazon para crear algo más grande. Sumar dentro del popularmente conocido como Ryanverse (el universo de Jack Ryan), en el que tanto John Clark, Domingo Chavez y el propio Jack Ryan son personajes recurrentes.

Es el punto de partida para dar la bienvenida a Rainbow Six al cine y al streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: