Qualcomm ha presentado hoy en el 5G Summit su nuevo SoC para terminales de gama media. Se trata del Snapdragon 778G, que empezará a aparecer en terminales de Motorola, Xiaomi, Realme, Honor y Oppo a partir de la segunda mitad de 2021.

El Snapdragon 778G apuesta fuertemente a mejorar las capacidades multimedia. Se ubica por debajo del Snapdragon 888, del cual toma algunas de sus características, y por encima del Snapdragon 765G utilizado en teléfonos económicos, pero con cierto aroma a gaming.

Considerado por Qualcomm como una propuesta de "alto nivel", este SoC, construido bajo litografía de 6nm, incorpora un módem X53 5G, una CPU Kryo 670 a 2,4 GHz y una GPU Adreno 642L. La compañía afirma que tanto el procesador principal como el de gráficos son individualmente un 40% más rápidos que la generación anterior.

Si bien se trata de un SoC de gama media, su desempeño con los juegos debería ser muy bueno. Qualcomm lo ha incluido en la suite Snapdragon Elite Gaming que permite incluye como Game Quick Touch, una función que proporciona una mayor capacidad de respuesta y soporte adicional para pantallas con frecuencias de actualización de hasta 144Hz.

Qualcomm Snapdragon 778G y las mejoras al aparatado multimedia

Qualcomm Snapdragon 778G

Los hábitos de los consumidores comprenden un uso intensivo de redes sociales y herramientas fotográficas para crear contenido. Qualcomm lo sabe y por esto también ha incorporado importantes mejoras multimedia a su nuevo SoC.

El Snapdragon 778G es capaz de grabar vídeo de hasta tres cámaras simultáneamente. Además, puede tomar fotos de hasta 22 megapíxeles.

Las mencionadas funciones de fotografía y vídeo están disponibles gracias a un conjunto de tres procesadores de señal de imagen conocido como ISP. Se trata de una característica heredada del Snapdragon 888.

El Snapdragon 778G también admite sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar vídeos HDR computacionales que brindan mejoras en el color, el contraste y los detalles.

Qualcomm también incluye otras características propietarias como Snapdragon Sound, que mejora el audio inalámbrico y su motor de inteligencia artificial de sexta generación, que optimiza el aprendizaje automático.

Como es de esperarse, este SoC cuenta con soporte nativo para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. En cuando a la red de telefonía, admite tanto mmWave como sub-6GHz 5G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: