El crecimiento de Disney+ es imparable y las cifras lo avalan. El servicio de streaming ya tiene 103,6 millones de suscriptores en todo el mundo, y mantiene expectativas muy fuertes para lo que resta del año. La cifra fue confirmada por Disney en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2021.

La plataforma había superado los 100 millones de suscriptores a comienzos de marzo, pero en este reporte económico ha indicado que, a cierre de trimestre (3 de abril), el total de suscriptores había ascendido hasta los 103,6 millones. Un crecimiento de casi 9 millones respecto al trimestre previo que le hace crecer más rápido que Netflix.

Esto significa que la plataforma de Disney ya ha conseguido el equivalente a la mitad de los usuarios de Netflix, pero en un lapso de tiempo mucho menor. Y las proyecciones a futuro son todavía más alentadoras ya que espera alcanzar los 250 millones de suscriptores en 2024.

Disney+ y un crecimiento demoledor

wandavision disney plus el mago de oz huevo de pascua
Disney Plus

Las claves detrás del éxito de Disney+ son muchas. Sin dudas, el lanzamiento del servicio en Latinoamérica fue un empuje muy importante, sumado al creciente catálogo de series y películas. Títulos populares como The Mandalorian, WandaVision y Falcon y el Soldado de Invierno han empujado el incremento de las suscripciones.

La presencia de todas las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars, más los futuros lanzamientos relacionados a estas franquicias, son armas clave para Disney. Y a esto hay que sumarles las demás producciones originales y los clásicos de la casa del ratón Mickey.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

La pandemia también ha jugado su rol en esta historia, ya que el confinamiento ha elevado el consumo de contenido a través de Internet en todo el mundo. Está claro que esto no ha beneficiado exclusivamente a Disney+, pero seguramente le ha servido mucho para ampliar su base de clientes.

Si se tiene en cuenta que en abril de 2020 la plataforma contaba solamente con 33 millones de suscriptores, en los últimos 12 meses ha sumado más de 70 millones de nuevos usuarios. Si Disney juega bien sus cartas, tendrá buenas noticias aseguradas por mucho tiempo de la mano de su servicio de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: