La Epic Games Store sigue tirando la casa por la ventana para satisfacer a su comunidad con grandes títulos gratuitos. En esta ocasión, la tienda está ofreciendo Among Us completamente gratis. Podrás descargarlo a partir de hoy y hasta el próximo 3 de junio, así que date prisa y aprovecha esta irrepetible oportunidad. Among Us es uno de los juegos más populares actualmente, sobre todo entre aquellos que disfrutan experiencias en compañía de amigos.

Las mecánicas de Among Us son más que conocidas. Un grupo de 4 a 8 jugadores forman parte de la tripulación de una nave. Todos tienen el objetivo de completar tareas habituales, a excepción de uno. Este, conocido como "Impostor", debe eliminar a sus compañeros intentando pasar desaparecido. Cuando algún miembro encuentra un cadáver, puede reportarlo para debatir quién fue el responsable del asesinato. Los jugadores votan en contra de su principal sospechoso para expulsarlo, sin embargo, no siempre se deshacen de la persona correcta.

Among Us se convirtió en un fenómeno total durante 2020. Esto a raíz de que populares streamers de videojuegos lo jugaran junto a otras personas famosas. En España era común ver a el Rubius, Auron Play, Ibai, DjMaRiiO y Willyrex, por mencionar algunos, disfrutando partidas entre ellos. Sus directos acumulaban cientos de miles de espectadores, lo cual generó que la fama de Among Us se disparara de la noche a la mañana.

YouTube video

Tan exitoso es Among Us que su estudio responsable, Innersloth, decidió "cancelar" el desarrollo de la secuela. ¿La razón? Prefieren enfocarse en el primer juego ofreciendo nuevos y mejores contenidos. Entre ellos se encuentra The Airship, un nuevo mapa que debutó a finales del pasado marzo de manera gratuita. No obstante, Innersloth firmó acuerdos de asociación con otras compañías para lanzar complementos visuales basados en otras franquicias.

"La principal razón por la que estábamos buscando una secuela es porque el código base de Among Us está desactualizado y no fue diseñado para admitir la adición de tanto contenido nuevo. Sin embargo, ver cuánta gente disfruta de Among Us realmente nos hace querer apoyar el juego y llevarlo al siguiente nivel. Hemos decidido cancelar Among Us 2 y, en su lugar, poner todo nuestro enfoque en mejorar Among Us", declaró InnerSloth en septiembre de 2020.

Recuerda que el título será gratis en la Epic Games Store del 27 de mayo al 3 de junio. Puedes agregarlo a tu biblioteca y descargarlo desde el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: