El modo oscuro llega a uno de los servicios más importantes de la web. Después de varios meses de pruebas, Google ha comenzado a desplegar esta característica en la versión de escritorio de su buscador.

Google ya había liberado el modo oscuro para su aplicación de búsqueda en Android, pero la presencia de esta propuesta en la variante de escritorio era una tarea pendiente.

Ahora, según indica el consultor de redes sociales, Matt Navarra, el modo oscuro está siendo desplegado progresivamente a todos los usuarios, independientemente del tipo de sistema operativo o navegador.

Esto se debe a que el tema oscuro es configurado directamente desde la versión de escritorio del buscador de Google, aunque, eso sí, si ya tienes tu sistema operativo y navegador con un tema obscuro, ahora todo tendrá más coherencia visual.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, el diseño luce similar a lo que hemos visto en la versión oscura de YouTube. Al igual que la plataforma de vídeo, el modo oscuro se extiende por todas partes. En cuanto a los colores, predomina el gris con letras azules y gris más claro.

¿Cómo configurar el modo oscuro en Google?

Modo oscuro de Google
Crédito: Pixel3aXL (Reddit)

Google debería presentarte el nuevo modo oscuro a través de una notificación. Allí, directamente podrás elegir si deseas activarlo y mantenerlo desactivado. No obstante, también tienes la posibilidad de configurarlo manualmente.

Ingresa a la versión de escritorio del buscador de Google y haz clic en Preferencias, ubicado en la esquina inferior derecha. Luego, ingresa en Configuración de búsqueda.

En el apartado Apariencia, podrás encontrar tres opciones. El tema claro, el oscuro y las preferencias por defecto. Una vez seleccionada la opción deseada, haz clic en Guardar al final de la página.

Recuerda que se trata de una actualización progresiva, por lo que si aún no tienes el modo oscuro, deberás esperar un tiempo. El despliegue de esta nueva característica podría tardar semanas.

Si piensas en encontrar un método alternativo para que te aparezca, te en cuenta que el cambio de idioma y ubicación no serán efectivos, al menos con esta característica. Nosotros lo hemos probado y no ha funcionado. Ahora solo resta esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: