El gigante asiático Xiaomi ha ampliado su colección de pulseras inteligentes con la Mi Band 6 o Mi Smart Band 6. Con esta nueva versión, la marca actualiza su wearable más popular e incorpora cambios y mejoras con respecto a la edición anterior, la Mi Band 5 o Mi Smart Band 5. Pero la pregunta del millón es, ¿qué hay de nuevo?

En primer lugar, la pulsera de actividad Mi Band 5 salió a la venta en el verano de 2020, mientras que su sucesora, la Mi Band 6, se anunció a finales de marzo de este año. Menos de un año de diferencia entre dos dispositivos que, a simple vista, pueden parecernos idénticos. Pero si nos fijamos bien, veremos ciertas diferencias tanto en la pantalla como en su interior. Eso a nivel de hardware, pero en características de software también nos toparemos con alguna diferencia.

Decidirte por un modelo u otro dependerá de si quieres estar a la última, prefieres una versión anterior más económica (sacrificando alguna función) o si ya estás bien con las características de la Mi Smart Band 5 frente a la más reciente Mi Smart Band 6. Sea cual sea tu caso, veamos cuáles son las diferencias.

La ficha técnica: Mi Band 6 vs Mi Band 5

Sensor de pulso del cargador de Xiaomi Mi Band 5 y Mi Band 6
Foto: David Ortiz | Hipertextual.

Lo primero que vemos de esta práctica pulsera de actividad es su pantalla. El modelo Mi Band 5 cuenta con una pantalla AMOLED de 1’1 pulgadas y una resolución de 126x294. Por su parte, Mi Band 6 amplía a 1’56 pulgadas y una resolución de 152x486, pero conserva la tecnología AMOLED. Otro cambio en la resolución es el salto de los 296ppi a los 326ppi de la Mi Smart Band 6. Una clara mejora tanto en tamaño como en densidad de píxeles que ayudará a ver más y mejor la información mostrada en la pulsera.

Siguiente parámetro a tener en cuenta: la autonomía. ¿Cuánto me durará la batería? Ambos modelos de Xiaomi Mi Smart Band cuentan con batería de 125mAh. Sin embargo, mientras que el modelo Mi Smart Band 5 tiene una autonomía de 14 días, su sucesor Mi Smart Band 6 aumenta hasta los 19 días.

Más datos técnicos: ambos modelos resisten al agua hasta 5 atmósferas. Ambos son compatibles con iPhone y Android vía Bluetooth 5.0. Y, si quieres ir al detalle, ambos modelos cuentan con acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes. También ambos emplean carga magnética de la batería. La única diferencia aquí es la inclusión de un sensor de medición de oxígeno en sangre en el modelo más nuevo, la Mi Smart Band 6.

En la práctica: Mi Smart Band 6 vs Mi Smart Band 5

Xiaomi Mi Band 6 / Mi Smart Band 6

Está bien conocer los entresijos técnicos de tu nuevo dispositivo. Así sabrás si será capaz de enfrentarse a tu práctica diaria, tanto si eres un deportista nato como si simplemente lo usas por motivos de salud o por estética.

Pero lo que más nos interesa es saber qué puede hacer y qué funciones nos brinda esta pulsera inteligente. En ambos modelos nos encontramos con multitud de modos deportivos que se adaptan a qué estás haciendo para ofrecer métricas acordes. En ese sentido, Mi Band 6 cuenta con más modos que detecta automáticamente. De los once deportes de la Mi Band 5 a 30 actividades en la Mi Band 6. No está nada mal.

A nivel de salud, Mi Smart Band 5 mide los pasos, la frecuencia cardíaca, monitoriza el sueño y te avisa si estás llevando una vida sedentaria. También cuenta con ejercicios de respiración para combatir el estrés.

¿Qué aporta Mi Smart Band 6 a todo esto? Además de estas funciones, algunas de ellas mejoradas, se incorpora el registro de la calidad de la respiración mientras dormimos. Y también añade la medición de oxígeno en sangre gracias a su sensor SpO2 (saturación de oxígeno).

¿Con cuál me quedo?

Más calidad en la pantalla, mayor autonomía de la batería, nuevas funciones de salud y más actividades detectadas en tu práctica deportiva. Estas son básicamente las mejoras de Mi Smart Band 6 con respecto a su edición anterior, la Mi Smart Band 5.

Si para ti son suficientes cambios para optar por el modelo más reciente del extenso catálogo de Xiaomi, adelante. Si prefieres ahorrarte unos euros con el modelo anterior, muy similar en funciones, la Mi Band 5 todavía tiene años de vida con unas características que la hacen una gran pulsera inteligente en un mercado cada vez más exigente. En Amazon, además, podrás encontrarla con descuento.

Como comenté antes, la duda puede estar en qué nuevas funciones vas a exprimir al máximo de las pulseras de Xiaomi o si ya te sirven las funciones de la Mi Band 5. También influye que ya tengas ese modelo y estés pensando en saltar a la Mi Band 6 o esperarte a la siguiente generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: