Con el paso del tiempo, WhatsApp ha evolucionado progresivamente hasta convertirse en el método de comunicación principal que es hoy. En los últimos años hemos dado la bienvenida a funciones como los stickers, el modo oscuro o WhatsApp Web, que nos permite usar el servicio desde cualquier ordenador. Sin embargo, hay un problema en particular que la plataforma de mensajería arrastra desde sus inicios. Un problema que, sin embargo, no encontramos en otras plataformas rivales como Telegram. Estamos hablando, cómo no, de la posibilidad de pasar WhatsApp de iPhone a Android (y viceversa) –incluyendo chats, imágenes, etc.–.

Si, por ejemplo, has estado usando un Galaxy S21 Ultra y quieres pasar tus chats al iPhone 12 Pro que acabas de comprar, no te queda otra que resignarse. En estos momentos, es una misión imposible. Y sí, existen herramientas en la web que prometen pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone, pero ninguna de ellas es oficial. Por lo tanto, suponiendo que funcionen correctamente, su utilización implica una serie de inconvenientes.

Por suerte, parece que esa histórica carencia está a punto de ser resuelta. WABetaInfo, un blog que habitualmente revela nuevas funciones de WhatsApp antes de que estas sean presentadas oficialmente, ha indicado que la compañía norteamericana está trabajando en la implementación de esta opción. Y, para probarlo, adjunta una captura en la que se puede ver cómo se daría comienzo al proceso de transferencia entre dispositivos iOS y Android.

La posibilidad de pasar WhatsApp de iPhone a Android aún no está disponible

pasar WhatsApp de iPhone a Android
Fuente: WABetaInfo.

La función, por el momento, no está activa. WABetaInfo, de hecho, indica que no hay una fecha estimada de lanzamiento. Sin embargo, el citado blog sí asegura que la compañía está dando bastante prioridad a todo lo relacionado con la posibilidad de utilizar WhatsApp en varios dispositivos –paraguas bajo el que se encuentra esta esperada función–. El problema, según aclara, es que la implementación de todas estas funciones conlleva una serie de cambios estructurales que requieren la reescritura de varias partes de la plataforma. En otras palabras: no se trata de un proceso sencillo ni rápido. Y mucho menos si tenemos en cuenta que, a la escala a la que opera WhatsApp, no se permiten fallos que puedan poner en peligro la seguridad o estabilidad de las comunicaciones que los usuarios mantienen a través de la plataforma.

La posibilidad de pasar los mensajes de WhatsApp de Android a iPhone (y viceversa) se engloba bajo ese mismo paraguas. La compañía quiere que podamos utilizar una misma de cuenta en varios dispositivos. Y, para poder conseguirlo, uno de los pasos intermedios es habilitar la transferencia de chats de un dispotivo a otro –independientemente del sistema operativo que tengan–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: