Gracias a los muchos trucos de WhatsApp disponibles en internet, es posible lograr cosas tan prácticas como responder automáticamente a tus contactos. Es decir, que si estás en una reunión, trabajando o al volante, tus contactos obtengan una respuesta automatizada e inmediata sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Imagina poder enviar respuestas automáticas en conversaciones y grupos de WhatsApp cuando recibas mensajes y no puedas o quieras responder. Además, es posible que tú mismo decidas qué responder ante una pregunta o comentario, personalizando el comportamiento de estas respuestas automáticas. Y, para ello, contarás con un chatbot, un bot encargado de interaccionar con tus contactos a tu petición.

Las respuestas automáticas, recordemos, existen en WhatsApp Business, pero no en la versión normal de WhatsApp. Pero con herramientas externas, podemos crear nuestro propio contestador automático para cuando no podemos atender las conversaciones y así aplicar este truco de WhatsApp desde una aplicación independiente.

El truco de WhatsApp ideal

Trucos de WhatsApp - Respuestas automáticas

Entre los trucos de WhatsApp más demandados, destaca el de responder automáticamente a los mensajes recibidos. Y es que no siempre basta con que el mensaje llegue a nuestro teléfono. Hay contactos que nos exigen una respuesta inmediata que no siempre podemos realizar por estar en una reunión, en una reunión familiar o simplemente estamos fuera de la oficina.

Para cuando no puedas o no quieras responder a determinados grupos o contactos, las respuestas automáticas te resolverán este problema y así tendrás a tus contactos contentos e informados de que, por ejemplo, no puedes atender tu WhatsApp en ese momento. Un truco de WhatsApp súper útil para el día a día.

Como decía, WhatsApp Business permite configurar respuestas automáticas. Pero esta versión de WhatsApp está limitada a empresas y marcas. Para los demás, si queremos responder automáticamente a mensajes de contactos y grupos acudiremos a una aplicación no oficial, WhatsAuto.

Exclusiva para Android, WhatsAuto es muy fácil de usar. Entre otras virtudes, sirve tanto para conversaciones individuales como para grupos de WhatsApp. Y si necesitas respuestas automáticas en otras apps además de WhatsApp, podrás usarlo con Mensajes de Facebook, Telegram o Instagram.

WhatsAuto responderá por ti en WhatsApp

Trucos de WhatsApp - Respuestas automáticas

Lo mejor de WhatsAuto es que pues usar estos trucos de WhatsApp según tus necesidades. Por defecto, ofrece mensajes de respuesta automática para situaciones frecuentes. “Estoy ocupado”, “estoy durmiendo” o “en el trabajo”. Perfectos para responder a tus contactos que no puedes responder de inmediato pero que lo harás con la mayor brevedad posible.

Además, tú mismo podrás añadir de respuesta por tu cuenta. Y según la cantidad de mensajes te será más cómodo emplear una hoja de cálculo para organizar mensajes y respuestas automáticas.

A partir de ahí, los mensajes automáticos pueden usarse para todo el mundo o para ciertos contactos. Puedes crear grupos y listas para personalizar qué respuestas automáticas llegan a cada grupo de contactos. No siempre es tan fácil aplicar trucos de WhatsApp como éste. Y para rizar el rizo. Desde los Ajustes de WhatsAuto es posible decidir cuánto tardarás en responder automáticamente y/o cuándo se activará la respuesta automática. Incluso cuentas con un modo noche.

También puedes proteger WhatsAuto mediante contraseña para boquear la aplicación. Así será más difícil que alguien acceda a ella si dejas el teléfono encima de la mesa.

Por último. Para comprobar que todo funciona como debería, la aplicación tiene un apartado dedicado a las estadísticas. Allí verás las respuestas automáticas enviadas y te servirá para comprobar si la aplicación está haciendo bien su trabajo.

Con WhatsAuto pondrás en práctica uno de los mejores trucos de WhatsApp. Te evitará líos y malas interpretaciones y podrás atender a tus contactos y grupos aunque estés en una reunión o estés ocupado.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito