La nueva película de Mortal Kombat se estrenará en cines el 15 de abril. Si bien muchas salas del mundo continúan sin reactivar sus operaciones al 100%, Warner Bros. confía en que el largometraje tendrá un desempeño decente en la taquilla internacional. Además, no debemos olvidar que también se estrenará simultáneamente en HBO Max, una plataforma cuya disponibilidad sigue siendo bastante limitada. En consecuencia, en algunos países no quedará otra alternativa que disfrutarla en el cine.

Para seguir aumentando la expectación por Mortal Kombat, la productora ha liberado un avance enfocado en el principal pilar de la saga: las peleas. A menos que hayas vivido en una cueva durante las últimas décadas, seguramente sabes que Mortal Kombat nació como una franquicia de videojuegos en la década de los noventas. Su repercusión fue significativa en aquella época, sobre todo porque no era común ver juegos tan violentos.

Pese a las críticas que siempre acompañaron al título de Midway Games —y posteriormente a NetherRealm Studios—, sus creadores jamás disminuyeron la violencia, sino todo lo contrario. Afortunadamente para los fans de la saga, la película de Mortal Kombat respetará esa sangrienta personalidad. En el tráiler ya quedó claro que Simon McQuoid, director de la cinta, no se tocó el corazón para grabar escenas salvajes. Incluso habrá Fatalities, los movimientos especiales que hacían trizas al rival.

Mostrando a los personajes de Mortal Kombat como nunca antes

El propio McQuoid aprovecha el featurette para explicar que su objetivo es mostrar a los personajes de Mortal Kombat como nunca antes. Sí, en los noventas hubo un par de películas e incluso una serie de televisión basadas en dicha saga, no obstante, ni la tecnología de aquel entonces ni el presupuesto permitió crear un retrato fiel de los videojuegos. Ahora, por el contrario, disponían de recursos suficientes y del apoyo de los efectos especiales de última generación. Sin olvidar, claro, que profesionales de las artes marciales y atletas se involucraron en la producción.

Además de permitirnos ver algunos momentos del detrás de cámaras, el material también ofrece una breve secuencia de la esperada pelea entre Kabal y Liu Kang. Por supuesto, es solo uno de los múltiples enfrentamientos que nos esperan en la nueva película de Mortal Kombat. Su reparto está conformado por Lewis Tan (Cole Young), Jessica McNamee (Sonya Blade), Josh Lawson (Kano), Tadanobu Asano (Lord Raiden), Mehcad Brooks (Jax), Ludi Lin (Liu Kang), Chin Han (Shang Tsung), Joe Taslim (Sub-Zero) e Hiroyuki Sanada (Scorpion).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.