Palpatine volverá más pronto de lo que pensabas. El malvado Lord Sith está de regreso en la serie animada Star Wars: The Bad Batch para Disney Plus. Para celebrarlo, los productores mostraron el poster oficial con los protagonistas y una imagen clásica del emperador al fondo.

Star Wars: The Bad Batch es uno de los tantos proyectos en producción que tiene Disney para cubrir la cuota de Star Wars. A diferencia de las otras series, esta es especial ya que Dave Filoni — creador de The Clone Wars y The Mandalorian — está a cargo.

La serie animada se centra en la Fuerza Clon 99, un escuadrón de cinco integrantes modificados genéticamente que los hace superiores a los demás clones. El "Lote Malo"no es bien visto por el resto de clones, aunque esto no importa ya que el equipo cuenta con habilidades únicas.

Palpatine Star Wars: The Bad Batch Disney Plus
Poster oficial de 'Star Wars: The Bad Batch', la nueva serie de 'Star Wars' para Disney Plus.

El escuadrón debutó en de The Clone Wars y rápidamente se convirtió en el favorito de muchos. Ahora Disney busca explorar la historia y prepara una serie que se estrenará el próximo 4 de mayo de 2021.

El regreso del emperador se debe al momento en que está ubicado Star Wars: The Bad Batch. Aunque el escuadrón no cumplió muchas órdenes durante la Guerra de los Clones, su efectividad en combate fue suficiente para que la República pasara por alto este detalle.

Palpatine será el gran enemigo de la Fuerza Clon 99 en 'Star Wars: The Bad Batch'

YouTube video

El problema es que la Fuerza Clon 99 desobedeció la Orden 66 girada por Palpatine para exterminar a todos los Jedi. Al hacerlo no solo quedaron fuera del ejército, sino también quedaron a merced del Imperio y ahora serán perseguidos por el mismo Wilhuff Tarkin.

Star Wars: The Bad Batch será una producción exclusiva para Disney Plus. La serie se ubica tras Episodio III: La Venganza de los Sith por lo que veremos caras conocidas de otras películas de Star Wars.

El tráiler más reciente muestra a Fennec Shand, la cazarecompensas que ayuda a Mando Boba Fett en The Mandalorian y The Book of Boba Fett. Es posible que Disney entrelace otras series en producción. Dos proyectos que podrían cruzarse con Star Wars: The Bad Batch serían Obi-Wan Kenobi y la serie de Cassian Andor.

El periodo entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza es uno de los más importantes y es el foco de Disney para sus próximos proyectos. Pese al fiasco de la última trilogía de Star Wars, la casa de Mickey se reivindicó con The Mandalorian y el futuro de la saga es prometedor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: