Pese a que las miradas del público están centradas sobre las series de Marvel en Disney Plus, no debemos olvidar que Star Wars todavía tiene algunas historias por contar este año. La primera de ellas será Star Wars: The Bad Batch, la nueva serie animada de Dave Filoni. Lucasfilm finalmente hizo oficial su fecha de estreno: 4 de mayo. Sí, podremos celebrar el May the 4th Be With You a lo grande.

Tras triunfar en The Mandalorian, Dave Filoni retomará las producciones animadas con una propuesta que promete bastante. No debemos olvidar que el creativo también fue responsable de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, las cuales establecieron las bases de lo que hoy es The Mandalorian. Sin embargo, en Star Wars: The Bad Batch nos proponen una aventura alejada de Mando y Grogu (Baby Yoda), hasta cierto punto.

Por lo que sabemos hasta ahora, Star Wars: The Bad Batch nos presentará a Fuerza Clon 99, un escuadrón de cuatro clones que fueron alterados genéticamente para mejorar sus habilidades en el campo de batalla. Crosshair, un francotirador excepcional gracias a su vista mejorada; Wrecker, quien es más alto y fuerte que la gran mayoría de clones; Tech, cuya capacidad mental lo hace más inteligente que el resto; Hunter, líder de la agrupación y quien posee habilidades sensoriales mejoradas. Cabe mencionar que un quinto miembro se unió al escuadrón tiempo después: Echo.

Como ya pudiste observar en el tráiler de Star Wars: The Bad Batch, el escuadrón Fuerza Clon 99 no es precisamente el más obediente; los altos mandos de la República pasaban de largo ese detalle gracias a su gran efectividad en combate. Sin embargo, el rumbo de la agrupación cambia para siempre tras desobedecer la Orden 66, la cual dio origen al extermino de los Jedi. A partir de ese momento, los cinco clones tuvieron que valerse por sí mismos. Lo anterior, evidentemente, los lleva a vivir todo tipo de aventuras.

El antagonista de Star Wars: The Bad Batch será el mismísimo Wilhuff Tarkin, uno de los personajes más emblemáticos del universo creado por George Lucas. Ojo, en el tráiler también aparece Fennec Shand, que en The Mandalorian es interpretada por Ming-Na Wen. ¿Veremos algún otro rostro conocido en la serie animada? Lo sabremos a partir del 4 de mayo. No olvides que Star Wars: The Bad Batch es una producción exclusiva de Disney Plus.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.