Después de poder integrar en nuestro entorno a prácticamente cualquier animal, dinosaurios e incluso un esqueleto, Google ha presentado los nuevos personajes a los que podremos dar vida de la mano de la realidad aumentada usando Google 3D. 

En este caso, podremos ver a algunas de las figuras japonesas que nos han acompañado durante la infancia, como a Pac-Man corriendo delante de los fantasmas en nuestra sala de estar o a Gundam aterrizando en nuestra habitación. Otros personajes que están disponibles son Evangelion, Hello Kitty, Gomora y Ultraman. Puedes consultar el listado completo de personajes en el blog de Google

La elección de estos personajes no es casual ni la lista ha sido elaborada al azar. Google ha utilizado la información que recogen sus motores de búsquedas para saber qué personajes son los más populares entre los usuarios. El más buscado es sin duda Pac-Man, que duplica al segundo de la lista que, en este caso, es Hello Kitty.

Durante el pasado año también se dispararon las búsquedas de todo lo relacionado con el anime, superando incluso las búsquedas de videojuegos a escala internacional, y disparándose un 2300% en los últimos cinco años. 

Cómo ver a estos y otros personajes en Google 3D

Para dar vida a cualquiera de los personajes que marcaron nuestra infancia, sólo tendremos que introducir su nombre en el buscador de Google y seleccionar la opción “Ver en 3D” para girar al personaje o para acercarlo. 

Tras realizar un rastreo de la zona que recogerá la cámara de nuestro dispositivo móvil, podremos traer a estos personajes del espacio exterior a tu propio espacio con la ayuda de la realidad aumentada. Además de verles, también podremos oir a Hello Kitty o escuchar los efectos de sonido de Pac-Man mientras corre comiéndose las bolas. 

Por último, al igual que el resto de animaciones en realidad aumentada, también podremos grabar vídeos personalizados, interactuando con todos los personajes y posteriormente compartirlo con familiares y amigos. 

Estas animaciones en 3D son compatibles con cualquier dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. 

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.