Autor: Martín Castro

Una de las últimas herramientas diseñadas por Google está teniendo un éxito extraordinario durante estos días de confinamiento. Si bien esta función para ver animales en 3D fue lanzada el año pasado, es ahora, en plena cuarentena cuando está siendo trending topic.

Se trata de una funcionalidad por la cual puedes meter a animales como tigres, tiburones, osos panda o serpientes en casa. Nada real, no te asustes. Son modelos en 3D de estos animales que haciendo uso de la realidad aumentada, y tras calcular el tamaño y las proporciones de una habitación, podrás ver dentro de la estancia del hogar.

Funciona tanto en móviles Android como iOS pero sólo en aquellos Debes compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Para probarlo no es necesario instalar ninguna aplicación ni registrarse en ninguna página concreta, los pasos son sencillos. Basta con introducir el nombre del animal (tiburón, por ejemplo) en la barra de búsqueda de Google, pulsar en la lupa y aparecerá, junto a una imagen del animal, la opción de 'Ver en 3D'. Haces click en esta posibilidad, que conecta con la cámara y listo: ya tienes al tiburón nadando por casa o al animal que elijas correteando por el salón.

Aquí tienes a todos animales 3D de Google:

Águila, cabra, caballo, caimán, erizo, león, leopardo, lobo, gato, guacamayo, pulpo, rape, rottweiler, serpiente, tiburón, tigre, tortuga, oso panda, oso pardo, pato, perro, pingüino y pony.

Bonus*: También puedes ver un esqueleto humano. Lo puedes encontrar haciendo la búsqueda en inglés: Human skeleton

Este artículo fue publicado originalmente en Business Insider