El OnePlus Watch está disponible desde hace pocas semanas, pero ya recibió su primera actualización de software. El update está disponible en Estados Unidos y Canadá, con la promesa de llegar a otros países en próximos días. Y con este lanzamiento el fabricante se propone corregir algunas de las varias deficiencias que ha presentado el smartwatch desde su llegada al mercado.

Si bien el reloj recibió críticas positivas en cuanto a diseño, precio y sobresaliente autonomía, las valoraciones negativas no se hicieron esperar. De acuerdo con los usuarios, las falencias más importantes del OnePlus Watch estuvieron por el lado del software y eso es lo que se pretende reparar -al menos en parte- con esta primera actualización.

De acuerdo a lo publicado por OnePlus en su foro, el primer update trae consigo varias mejoras. Algunos de los puntos más destacados son la optimización en el rendimiento del GPS, mayor precisión en el seguimiento de actividades y el perfeccionamiento del algoritmo de monitoreo de frecuencia cardíaca.

Además, se mejoró la respuesta al movimiento de la muñeca para activar la pantalla (raise to wake), como también el algoritmo de sincronización de notificaciones. Pero eso no es todo, ya que OnePlus reparó "bugs conocidos" y optimizó la estabilidad del sistema.

El software del OnePlus Watch todavía tiene mucho que mejorar

El OnePlus Watch recibe su primera actualización de software

Para las próximas actualizaciones, OnePlus prometió añadir una función muy reclamada por los usuarios: la pantalla siempre encendida (always-on display). De este modo, se podrá ver algunos datos esenciales en la pantalla del dispositivo, sin necesidad de "despertarlo" por completo.

A futuro también se habilitarán por completo los más de 110 modos de entrenamiento que el OnePlus Watch puede registrar. Y el fabricante aseguró que las siguientes versiones del software incorporarán traducciones a más idiomas. En principio, estaría en camino el soporte para español, italiano, alemán y polaco. En cuanto a estética y personalización, en tanto, OnePlus indicó que en próximas updates se incorporará una esfera de reloj "con inteligencia artificial".

¿Será suficiente un refuerzo de software para que el OnePlus Watch logre un impacto mayor en el mercado? Por lo pronto es imposible de saber, aunque parece un paso en la dirección correcta. Que el dispositivo no tenga puntos de comparación con smartwatches de alta gama, no implica que los usuarios deban conformarse con un rendimiento deficiente sólo por ser una alternativa económica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: