Tal como venían anticipando los rumores, Apple TV ha puesto al día su streaming box, el Apple TV, con una renovación de sus características técnicas y funcionalidades. Se trata de una renovación menor que pone el foco en ampliar las opciones para los usuarios y adaptar el Apple TV a las nuevas tendencias tecnológicas en el ámbito de entrenamiento.

En este sentido, el nuevo Apple TV 4K mantiene el mismo diseño que la generación anterior, pero recibe el chip de los iPhone XS, el A12 Bionic, que supone un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las posibilidades del dispositivo.

Esta mejora en el hardware el Apple TV 4K ahora admite vídeo HDR (High Dynamic Range) y Dolby Vision de alta velocidad, lo reproducir contenidos a 60 cuadros por segundo (fps), más fluidos y más realistas.

El nuevo Apple TV 4K también incluye un nuevo sistema de balance de color, utilizando el iPhone, para calibrar el color y la salida de vídeo para que el contenido se vea mejor sin necesidad de modificar las opciones de la TV.

Para realizar este proceso, el Apple TV usa el sensor de luz en el iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Una vez analizado el ambiente en el que está la televisión o el monitor en el que se usa el Apple TV, adapta automáticamente la salida de vídeo para ofrecer colores mucho más precisos y un contraste mejorado.

Nuevo Siri Remote: adiós al cristal, hola a la clásica 'click wheel'

La clásica 'click wheel' de los iPods vuelve en forma de control de avance y retroceso en el nuevo Siri Remote del Apple TV 4K

Otra de las grandes novedades de nuevo Apple TV 4k es que llega de la mano con un nuevo Siri Remote. Un mando totalmente nuevo fabricado en aluminio reciclado, abandonado el cristal y con más botones, una de las grandes quejas de los usuarios de la versión anterior.

Apple TV 4K

El nuevo Siri Remote incluido en el Apple TV 4K abandona el panel táctil cuadrado de la generación previa para volver a la clásica click wheel de los mandos anteriores. Ofrece navegación de cinco direcciones para una mayor precisión, y permite deslizamientos direccionales rápidos, similares a los que usaban hasta ahora.

El anillo exterior de la click wheel admite un gestos circulares para el control de avance o atrás, según Apple perfecto para encontrar una escena en una película o programa.


El nuevo Siri Remote también tiene un botón de encendido que controla la alimentación de televisor y otro para silenciar el volumen. El botón de Siri también se la cambiado de sitio, y ahora está en el lateral, como en el iPhone.

Nuevo Apple TV 4K: precio y disponibilidad

El nuevo Apple TV 4K se podrá reservar desde 199 € a partir del viernes 30 de abril, con disponibilidad a partir de la segunda quincena de mayo. La compañía además mantiene a la venta el Apple TV HD, que seguirá disponible con el nuevo Siri Remote por 159 euros.

Además, cualquier usuario podrá comprar por separado el nuevo Siri Remote por 65 € ya que es compatible con la generación anterior de Apple TV 4K y Apple TV HD.

Adicionalmente, Apple ha anunciado que, por primera vez, AppleCare + estará disponible para Apple TV. Ofrecerá tres años de soporte técnico y cobertura de hardware adicional, incluidos hasta dos incidentes cada 12 meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: