Durante muchos años, Calibri ha sido la fuente predeterminada de Office, sin embargo, esto cambiará próximamente. Microsoft está buscando reemplazar a esta tipografía. Para ello, ha presentado cinco nuevas opciones y, gratamente, ha solicitado la opinión de los usuarios. Es decir, antes de que los de Redmond tomen una decisión final, la comunidad podrá pedir por su tipografía favorita en las redes sociales.

Puede que el cambio te produzca algo de nostalgia. Han sido 15 años en los que Calibri ha acompañado a millones de personas en todo tipo de documentos. Es que cuando hablamos de una fuente predeterminada, nos referimos a la primera impresión que reciben los usuarios de las aplicaciones de Office al teclear la primera letra. Se trata, además, de una identidad visual que ha recorrido el mundo en trabajos escolares, universitarios, mails, currículums y demás.

Como todo en la vida, existen ciclos y el software no está exento de ellos. Posiblemente recuerdes la clásica Times New Roman que nos acompañó en una gran cantidad de ocasiones hasta Word 2007. Ahora tienes la posibilidad de elegir entre cinco opciones sans-serif. Estas son Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview. Para que la elección sea más sencilla, Microsoft ha compartido una breve reseña de los diseñadores. Una vez que sepas cuál es tu favorita, cuéntaselo a Microsoft aquí.

Una de estas cinco fuentes se convertirá en la predeterminada de Microsoft Office

Tenorite office
Tenorite by Erin McLaughlin and Wei Huang

Tenorite es lo más parecido una tradicional sans serif, pero con un estilo "más cálido y amigable". Algunos elementos como puntos grandes y acentos hacen que esta opción sea cómoda de leer en diferentes tipos de tamaños de pantalla. Sus caracteres anchos dan una sensación de tipografía abierta.

Bierstadt by Steve Matteson
Bierstadt by Steve Matteson

Bierstadt es una sans serif "precisa y contemporánea". Se inspira en una tipografía suiza de mediados del siglo XX. Versátil por su capacidad para expresar simplicidad y racional, por su forma legible. Bierstadt es sinónimo de orden y moderación en todo tipo de documentos de Office.

Grandview by Aaron Bell
Grandview by Aaron Bell

Grandview es un tipo de tipografía sans serif que tiene sus orígenes en los cateles de carreteras alemanes. Está diseñada para leerse bien a distancia y en malas condiciones. En Office, puede usarse en diferentes tipos e trabajos y, gracias a sus características de alta legibilidad, es ideal para trabajos de lectura en formato largo.

Office fuente
Skeena by John Hudson and Paul Hanslow

Skeena es un sans serif “humanista” basada en las opciones tradicionales. Cuenta con trazos modulados y un notable contraste entre lo fino y lo grueso. Esto le da un toque distintivo. Skeena puede ser una opción conveniente para textos largos de Office, pero también se desempeña bien en pasajes cortos, presentaciones, folletos, tablas e informes.

Tipografía Seaford
Seaford by Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger, and Fred Shallcrass

Seaford es un tipo de tipografía sans serif que tiene sus raíces en el diseño de tipos de letra de texto serif de estilo antiguo. Su forma brinda la impresión de suavidad y asimetría. En esencia, ayuda a leer y enfatiza las diferencias entre letras, creando así formas de palabras más reconocibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: