Sabemos que los esfuerzos de Lucasfilm suelen estar concentrados en Star Wars; más ahora que la franquicia intergaláctica está triunfando en Disney Plus. Sin embargo, la productora también se encuentra trabajando en una película que poco a poco comienza a generar más expectación. Hablamos de Indiana Jones 5, cuyo estreno sigue programado para julio de 2022. Hoy Deadline dio a conocer los dos fichajes más recientes del largometraje. Ojo, porque ambos son de renombre.

El primero es el legendario John Williams, compositor de la banda sonora de Star Wars, y que también ha participado en diversas entregas del arqueólogo ficticio. Evidentemente, él será responsable de la música de Indiana Jones 5. Williams no ha estado alejado de la industria cinematográfica ni mucho menos. De hecho, se encargó de componer la BSO de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Star Wars:Los últimos Jedi (2017) y Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

El citado medio igualmente dio a conocer que la británica Phoebe Waller-Bridge se sumó al reparto de Indiana Jones 5. Acompañará Harrison Ford en un papel protagonista, así que su presencia será importante. Waller-Bridge, además de actriz, es una reconocida guionista y productora. Ha participado en producciones como Fleabag, La materia oscura, Killing Eve y Herself, por mencionar solo algunas. A lo largo de su carrera suma múltiples nominaciones y premios.

Lo que sabemos de Indiana Jones 5

Si bien el plan de Disney y Lucasfilm es estrenar Indiana Jones 5 el 29 de julio de 2022, es posible que sufra un retraso. La pandemia del coronavirus sigue afectando el calendario de diversas compañías, incluida la de Mickey Mouse. Si el panorama no mejora en los próximos meses, Indiana Jones 5 podría ser la siguiente en postergar su esperado lanzamiento. La idea es que el rodaje inicie en agosto próximo.

Indiana Jones 5 será un filme clave en la historia de la franquicia, pues marcará la despedida de Harrison Ford. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, declaró en 2020 que Ford había regresado para interpretar al arqueólogo «por quinta y última vez». Otro punto a considerar es que Steven Spielberg, habitual director de los anteriores filmes de Indiana Jones, cedió su lugar a James Mangold, quien fuera responsable de The Wolverine, Ford v Ferrari y Logan.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.