Hyundai ha decidido dejar de fabricar la versión eléctrica el Kona después de una llamada a revisión masiva del vehículo por la posibilidad de incendio de sus baterías. Se enfocarán en la fabricación del IONIQ 5 y subsecuentes.

El Kona seguirá vendiéndose en Estados Unidos y Europa. De momento dejará de ofertarse únicamente en Corea del Sur. Este podría ser un precedente para tomar una decisión similar en otras regiones, según explican en Roadshow.

El Kona eléctrico ha sufrido decenas de reportes de incendios en las baterías desde 2019 causando la llamada a revisión de 76.000 vehículos tan solo en Corea del Sur. Una decisión que ha significado un costo de mil millones de dólares para la compañía.

También ha sido un dolor de cabeza para miles de propietarios puesto que la logística de reemplazo de las baterías ha tenido retrasos y severas faltas de comunicación, según Reuters.

Sin noticias de la retirada del Kona eléctrico en Europa o Estados Unidos

Aunque Hyundai ha decidido detener la venta del vehículo en Corea del Sur, seguirá haciéndolo en Europa y Estados Unidos, donde, además, han renovado el diseño del la gama. Tanto las versiones con motor de combustión como los eléctricos.

El nuevo Kona eléctrico cambia el diseño exterior, mejora el interior e introduce nuevas tecnologías, aunque no cambia autonomías ni capacidades de la batería.

Queda esperar a que Hyundai haga la introducción oficial del IONIQ 5 y su puesta en venta en ambas regiones. Una vez suceda, vamos a descubrir si también toman la decisión de dejar de vender el vehículo en Europa y Estados Unidos.

El IONIQ 5 ha sido diseñado desde cero para ser un coche eléctrico y no una adaptación de un vehículo con motor de combustión. Usa la nueva plataforma E-GMP que ha diseñado Hyundai y ofrece una serie de tecnologías nuevas súmamente interesantes. Entre otras, una arquitectura dual de 400 y 800 voltios o la capacidad de usar la batería para cargar otros dispositivos externos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: