El Casio GSW-H1000 es el primer reloj inteligente G-Shock con Wear OS de Google. Se trata de un wearable que se une a la línea deportiva G-Squad Pro una estructura resistente a golpes, monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, girómetro, GPS y sensores para medir la altitud y presión del aire gracias a su compatibilidad con teléfonos móviles es capaz de recibir llamadas.

El G-Shock GSW-H1000 cuenta con varias características que acordes a su gama, como una caja reforzada de aluminio y uretano y una tapa posterior de titanio anticorrosivo.

El reloj aparenta ser muy sólido y promete una resistencia al agua de 200 metros, una característica que lo convierte en uno de los más resistentes en ese apartado.

Especificaciones técnicas del Casio G-Shock GSW-H1000

CASIO G-Shock GSW-H1000
PantallaLCD Casio Pro-Trek dual
Dimensiones65,6 x 56,3 x 19,5 mm
Peso104 g
ConectividadWiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
Resistencia Caja reforzada de aluminio y uretano resistente a golpes
Resistente al agua hasta de 200 metros
Sistema operativo y compatibilidadWear OS (Android)
Compatible con Android e iOS
Sensores y más GPS, ritmo cardíaco, consumo calorías, barómetro, brújula, altímetro, mareas, fases lunares, girómetro, acelerómetro, contador de pasos
AutonomíaHasta 1.5 días en modo color
Hasta un mes en modo económico

Casio ha confirmado que su nuevo reloj inteligente pesará 104 g, lo cual lo deja por encima de los 70 g de otras propuestas de la misma línea. En cuando a las dimensiones, la firma no ha brindado detalles, pero rumores indican que serían de 65,6 x 56,3 x 19,5 mm.

En su esencia habla de deporte y aventura pues cuenta con un completo abanico de sensores como GPS, girómetro, brújula y medidores de altitud y presión del aire. El Casio GSW-H1000 cuenta con una pantalla dual Pro-Trek, que combina una principal LCD TFT de 1,32 pulgadas con una de estándar que sirve para mostrar datos básicos y permite ahorrar batería.

La duración de la batería se estima en alrededor de un día y medio si está usando la pantalla a color, y se extiende hasta un mes si solo usa la pantalla estándar. Una carga completa toma alrededor de tres horas, según Casio. No obstante, la compañía no brinda detalles de autonomía con los modos de entrenamiento activos y el seguimiento GPS.

Un reloj inteligente pensado para la resistencia y los deportes

El nuevo Casio G-Shock GSW-H1000 cuenta con 15 actividades deportivas compatibles con el rastreo GPS y 24 perfiles de entrenamiento en interiores. Además, es capaz de detectar las repeticiones y se puede añadir manualmente el peso levantado. Casio quiere ofrecer una buena experiencia para los ciclistas de ruta con cálculos de distancia, ritmo, altitud y gradiente.

No obstante, el resto de los deportistas también se verán beneficiados con el Casio G-Shock GSW-H1000 ya que hay modos específicos para surf, vela, kayak y SUP, donde los gráficos de mareas y los mapas se encuentran con los datos del GPS. Todas las actividades se sincronizan con la aplicación G-Shock Move.

YouTube video

Por último, y no menos importante, se trata del primer reloj G-Shock con Wear OS de Google, aunque la compañía nipona ya viene utilizando este sistema en su línea Pro Tek Smart. Casio no ha brindado detalles sobre el procesador, la memoria RAM o el almacenamiento interno del wearable.

El Casio G-Shock GSW-H1000 estará disponible en colores rojo, negro y azul y costará 500 libras, alrededor de 590 euros o 690 dólares cuando se lance en mayo en Reino Unido. Por el momento de desconoce el precio y la disponibilidad en otros mercados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: