Cabify ha anunciado que abandona parte de su estrategia de expansión internacional. Concretamente, la compañía pone punto y final a su periplo en Brasil, país en el que dejará de operar el próximo junio.

No se trata de una intención dentro del largo plazo, puesto que Cabify ha anunciado la fecha exacta en la que saldrá del país americano. Si nada cambia, el 14 de junio la compañía española dejará de prestar servicio en Brasil.

Ha sido a través de las redes sociales donde la compañía ha anunciado no solo las intenciones de abandonar el país, también las razones detrás de tal decisión.

Cabify sale de Brasil el próximo 14 de junio de 2021

Después de tantos años moviéndonos, el próximo 14 de junio dejaremos de operar en Brasil

Desde su desembarco en 2016, Cabify logró capitalizar parte del mercado de la movilidad en las ciudades brasileñas en las que operaba. No obstante, parece que la crisis provocado por la COVID-19, así como la pérdida de rentabilidad, ha sido la puntilla para que la empresa tome esta decisión.

Hasta el momento del anuncio de su salida de Brasil, Cabify operaba en la mayoría de las ciudades más pobladas del país americano: Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santos y San Pablo.

La compañía ya tuvo problemas en Brasil en el pasado. En 2018, Cabify anunció una reestructuración de sus operaciones en el país carioca por la presión de sus competidores más importantes. Uber y 99 (una compañía local) han estado copando parte del mercado local, lo que no ha ayudado a la penetración de Cabify en un mercado, el brasileño, altamente dinamizado.

La alta polarización del mercado local, y la crisis provocada por la COVID-19, en un país altamente afectado por la pandemia, han sido algunas de la razones por la que Cabify dice adiós a sus operaciones en Brasil:

Este contexto dificulta la creación de valor y ha llevado a la compañía a detener su operación en Brasil.

Nota de Cabify

Sobre el total de empleos que deja en suelo brasileño, así como del impacto que este movimiento tendrá en las cuentas de la compañía no se conocen detalles.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.