La creatividad de los usuarios de Internet parece no tener límites. Frecuentemente nos sorprenden con creaciones dignas de estar en un museo como la Nintendo Switch más grande del mundo. Ahora es el turno de un dispositivo mucho más tradicional, la Magic 8-Ball. Se trata de un juguete que desde 1950 ha brindado respuestas aleatorias a preguntas, sin embargo, ha sufrido pocas modificaciones. DJ Harrigan pensó que la bola mágica necesitaba una actualización acorde al siglo XXI y el resultado es genial.

¿Debería irme de viaje? ¿Existe el destino? ¿Nos han visitado los extraterrestres? ¿Tendré suerte este año? La bola mágica responde a cualquier tipo de preguntas. Desde las más superficies hasta las más trascendentales, aunque claro, tú sabes qué valor le das a cada una de las respuestas, pero ese es otro tema. Con la nueva Magic-8-GIF no pasarás un minuto sin divertirte ya que es capaz de brindar respuestas con GIF animados, una evolución, sin dudas, muy acorde a estos tiempos.

En YouTube hay un fantástico vídeo que muestra el paso a paso de esta creación. En lugar de modificar una Magic 8-Ball tradicional, que tenía un de icosaedro con las respuestas, o perforar una bola 8 de villar para instalar los componentes internos, el joven decidió tomar un camino diferente. Utilizó una impresora 3D para crear la carcaza nueva bola mágica y así poder instalar todos los componentes internos, sin peligro de que salgan disparados al agitarla.

El corazón de la bola mágica es un Raspberry Pi

YouTube video

Probablemente te preguntes cómo es posible que un dispositivo tan pequeño pueda reproducir GIFs. La respuesta está en un Raspberry Pi 3A, una batería Anker de 1800 mAh y una pequeña pantalla de 1.3 pulgadas de 240x240. A todo esto le ha sumado un sensor giroscopio que detecta el movimiento y envía los parámetros a la computadora. Una diferencia sustancial, en comparación a la Magic 8-Ball, es que la nueva bola es capaz de brindar una infinidad de respuestas divertidas.

La guía disponible en Internet permitiría a casi cualquier persona con la voluntad, los elementos y conocimientos necesarios, montar su propia bola mágica. Otra de las ventajas que tiene este dispositivo es que es completamente personalizable. Es decir, puede mostrar todos los GIF que el creador quiera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: