Bizum es uno de los mejores servicios para pagos entre amigos y a través de dispositivos móviles. Su sencillez de uso y el hecho de que está bajo el paraguas, en términos de compatibilidad, con la mayoría de los bancos de España, forman parte de su éxito.

Además, se trata de un servicio gratuito. Es decir, no supone ningún tipo de comisión, y además las trasferencias y los pagos son inmediatos. Otra de sus grandes bazas.

Aunque lo cierto es que Bizum tiene ciertos límites, la realidad es que la mayoría de los usuarios, haciendo uso normal del servicio, no se dará de bruces con dichos límites. Más allá del total (máximo y mínimo) que se puede transferir en cada Bizum, hasta un límite de 1.000 euros por transacción, no existen mayores topes.

Lo cierto es que el servicio es rápido, sencillo de usar y muy bien valorado por los usuarios. Ahora la compañía detrás de Bizum ha anunciado que va a reducir el número de operaciones máximas que los usuarios pueden hacer.

Bizum: de 150 operaciones a 60 como máximo

El límite actual, de 150 operaciones, se reducirá a algo más de la mitad. Con los cambios en las condiciones de uso, los usuarios de Bizum solo podrán hacer hasta 60 operaciones al mes. Este nuevo límite entrará en vigor el próximo 15 de junio.

Hay que tener en cuenta que se tata de un cambio en las condiciones generales de Bizum, y que cada entidad podrá imponer sus propios límites dentro del servicio, por lo que puede que haya bancos que mantengan los 60 o lo reduzcan aún más. Se trata en todo caso de un límite para los usuarios particulares y no para comercios.

Y es que precisamente el comercio electrónico a través de Bizum o los pagos en comercios serán uno de los epicentros del servicio a medio plazo. Es lógico, por tanto, que la compañía empiece a aplicar distintos límites a los particulares de cara al mayor aumento de tiendas y comercios que empiecen a utilizarlo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.