En un post en el blog oficial de EA, la compañía ha publicado algo de información sobre Battlefield. Si bien todavía no ha revelado ni el nombre de la próxima entrega, ni ha publicado un tráiler, sí que ha confirmado que llegará este mismo año.

Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año, con el permiso de Call of Duty y su Warzone. Además, según ha anunciado EA, están poniendo toda la carne en el asador con la mayoría de sus grandes estudios trabajando en este Battlefield 2021:

"Trabajando con más estudios de desarrollo de clase mundial dentro de Electronic Arts, tenemos nuestro equipo más grande en un juego de Battlefield para consola y PC. Nuestros amigos de Criterion y DICE LA están trabajando con nosotros en nuestra visión compartida del juego, mientras que el equipo de Gotemburgo lleva la tecnología del juego al siguiente nivel. Juntos, estamos creando una experiencia asombrosa para que la disfrutes más adelante en 2021."

La compañía apunta a que Battlefield 2021 será el más grande hasta la fecha, sin entrar en detalles sobre si está situado en la época actual o en alguna otra guerra del pasado (o futuro).

Battlefield también llegará al móvil

No obstante, el anuncio más importante del que tampoco hay muchos detalles es la llegada de Battlefield al móvil. EA ha anunciado que será en 2022 el año en el que uno de los shooters más populares del mercado aterrice en los smartphones:

"Siempre ha sido nuestra visión llevar Battlefield a más plataformas. Entonces, después de años de prototipos, estoy muy feliz de poder informarles que nuestros amigos de Industrial Toys, que trabajan en estrecha colaboración con todos nosotros aquí en DICE, están desarrollando un juego de Battlefield completamente nuevo que lleva la guerra total a los teléfonos inteligentes. y tabletas en 2022."

EA dice que se tratará de un juego independiente adaptado al móvil y tablets. Eso quiere decir que será una experiencia diferente a su homónimo de consola y PC, ya que estará directamente diseñado para jugarlo en el móvil.

El desarrollador de Battlefield para móviles es IToys, que lo hará en colaboración con el estudio original de Battlefield, DICE. La versión del título para móviles está en fase de prueba, preparándose para una lanzamiento en algún punto de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: