Yahoo tendrá un segundo aire gracias a un nuevo servicio de suscripción. Según reporta Axios, Verizon Media lanzará un servicio de suscripción que agrupará todas sus propiedades bajo una misma marca. El nombre de esta iniciativa no podría ser más original: Yahoo Plus.

Verizon aprovechará los más de 4.800 millones de dólares que pagó por Yahoo en 2016 y la utilizará como su nueva marca orientada al consumidor. Según el reporte, el objetivo del gigante de las comunicaciones es cambiarle el nombre a todas sus franquicias y centralizarlas como productos de Yahoo Plus.

La membresía incluirá varias suscripciones que actualmente se ofrecen a un precio adicional, como Yahoo Mail o Finanzas. Los abonados tendrán acceso a características premium de estos servicios, como el correo electrónico sin publicidad, herramientas de finanzas para inversores, o de seguridad para sus dispositivos.

Sumado a eso, Yahoo Plus también integrará los medios de comunicación que forman parte de Verizon, como TechCrunch, Engadget o AutoBlog. Verizon podría ofrecer un servicio de noticias dentro de su modelo de suscripción y aprovechar algunos beneficios específicos de cada web.

Yahoo Plus: una cartera de suscripciones de servicios existentes

Pexels

Yahoo Plus comenzará como una cartera de suscripciones. Por ahora todos los productos de Yahoo tienen una membresía individual. Los usuarios podrían combinarlos y personalizar su suscripción obteniendo un descuento mayor que si los compraran por separado.

Los productos de la beta incluyen Yahoo Mail Plus, Yahoo Plus Protect, Yahoo Finance Plus, Yahoo Fantasy Plus y TechCrunch. Verizon anunció que trasladarán todas sus marcas hacia Yahoo. Por ejemplo, Makers se llamará Makers, por Yahoo, mientras que su estudio de medios RYOT ahora será conocido como Yahoo Ryot Lab. Estas propiedades pertenecerán a categorías específicas como Yahoo Noticias, Yahoo Finanzas, Yahoo Vida y Estilo, y más.

Verizon habilitará el programa Tastemakers que ofrecerá acceso gratuito a ciertas funciones premium de Yahoo Plus con el fin de convertir a los usuarios en suscriptores a futuro.

La idea de una cartera de suscripciones es una apuesta interesante que resultaría rentable para Verizon. La empresa tiene más de 3 millones de suscriptores en su oferta de servicios y ahora intentará aprovechar el nombre de Yahoo para llegar a un universo más amplio de consumidores.

Yahoo Plus no es el equivalente web de Disney Plus, sino más bien una membresía personalizable que incluye varios servicios de Yahoo. "Al ser una empresa de medios tecnológicos, tenemos mucho más que ofrecer que solo contenido, sino también herramientas y utilidades" dijo Joanna Lambert, directora de consumo de Verizon Media.

Por ahora no existen detalles en cuanto al precio o disponibilidad. Verizon reveló que podría combinar todos sus servicios para ofrecerlos en una suscripción única a futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: