Xiaomi busca hacerse un hueco en el mercado de los ordenadores portátiles de alta gama con la serie Mi Laptop Pro. El nuevo producto del fabricante chino, presentado este martes, llega con procesadores Intel Core i5 e i7 de 11ª generación, tarjetas gráficas Nvidia MX450, carga "turbo" de 100W y cuerpo de "aluminio aeroespacial", entre otras características.

No se trata del primer ordenador portátil de Xiaomi, pero sí de uno que trae de regreso el apellido Pro para intentar convertirse en una buena opción para quienes buscan potencia y buena relación calidad-precio. La compañía, durante la presentación, ha dejado claro que quiere enfocarse en los usuarios más exigentes, es decir, en aquellos que necesitan suficiente potencia para correr algunos juegos.

Xiaomi Mi Laptop Pro 15Xiaomi Mi Laptop Pro 14
PantallaOLED 15" 3.5KLCD 14" 2.5K
ProcesadorIntel Core i5 e i7 de 11ª generación - Certificación EVOIntel Core i5 e i7 de 11ª generación
Procesamiento gráficoGeForce MX450GeForce MX450
Memoria RAM16 GB16 GB
Almacenamiento 512 GB SSD512 GB SSD
Batería 66 Whr - "Carga Power" a 100W56 Whr - "Carga Power" a 100W

Características técnicas del Mi Laptop Pro 15 y Mi Laptop Pro 14

Si bien se trata de dos ordenadores bajo el mismo apellido, sus diferencias no solo radican en su tamaño. La primera de ellas es el panel OLED con resolución 3.5K que incorpora el Mi Laptop Pro de 15 pulgadas. Es una característica destacada ya que es la primera vez que el fabricante chino apuesta por esta tecnología en uno de sus portátiles. La versión de 14 pulgadas, por su parte, se queda con un panel LCD con resolución 2.5K.

En cuando al corazón de los ordenadores, ambos modelos traen procesadores Intel Core i5 e i7 de 11ª generación. Eso sí, la opción de mayor tamaño recibe el título EVO de Intel. Se trata de una certificación que brinda el fabricante de semiconductores a fabricantes que trabajan con él para crear laptops "delgadas, duraderas y eficientes de cara a los desafíos del mañana". No obstante, también se ofrecerán variantes con procesadores AMD Ryzen.

Además, las Mi Laptop Pro 15 y Mi Laptop Pro 14 llegarán con tarjetas gráficas Nvidia GeForce MX450. Estas son capaces de ofrecer un rendimiento hasta 2.5 veces más rápido que la generación anterior y ofrecen una buena experiencia en edición de fotos, edición de video y juegos. También incorpora tecnología Nvidia Optimus, que busca equilibrar el rendimiento y la duración de la batería. Ambos modelos se ofrecerán con hasta 16 GB de memoria RAM.

Otras de las características destacadas, y en común, entre las nuevas Mi Laptop Pro son la conectividad WiFi 6, Thunderbolt 4, el USB-C, el botón de encendido/apagado con sensor biométrico, los 512 GB de almacenamiento SSD y la "carga power" de 100W. La de mayor tamaño tiene una batería de 66 Whr mientras que la de menor se queda en los 56 Whr.

¿Cuánto cuestan las nuevas Mi Laptop Pro?

La nueva Mi Laptop Pro de 15 pulgadas se venderá desde los 6.499 yuanes (840 euros aproximadamente). El modelo de 15 pulgadas, por su parte, se ofrecerá desde los 5.299 yuanes (685 euros aproximadamente).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: