Junto con el Mi Mix 2S, Xiaomi desveló en Shanghai el nuevo Mi Gaming Laptop, un equipo portátil de 15,6 pulgadas que reúne potencia y diseño en un único lugar.

Potencia y atractivo en una misma máquina.En el interior del equipo se encuentra la séptima generación de procesadores Intel Core i7, acompañados de 16 GB de memoria RAM DDR4 dual channel, un SSD de 256 GB y un disco duro de 1 terabyte. No obstante, la mayor estrella es la NVIDIA GeForce GTX 1060, una unidad de procesamiento gráfico de alto rendimiento que promete ofrecer un rendimiento excepcional ante cualquier labor.

Lo más destacado del equipo, más allá de las prestaciones, es el diseño minimalista que Xiaomi ha esculpido en sus factorías. Los equipos gaming, generalmente, apuestan por líneas extravagantes, luces de neón y logotipos cutres. Sin embargo, el fabricante chino rompe esa triste tendencia y aúna, en una misma máquina, el escaso gusto estético y la potencia.

Uno de los aspectos clave —o, al menos, en los que más énfasis hizo Xiaomi durante su presentación— es el sistema de ventilación y disipación de calor de este equipo. Está compuesto por un sistema de ventiladores con cuatro zonas de respiración que, según Xiaomi, mantendrá un elevadísimo flujo de aire durante el funcionamiento del equipo.

El Mi Gaming Laptop no llegará a España y el resto de mercados internacionales —al menos por el momento—. En China, sin embargo, se lanzará el próximo 13 de abril a un coste de RMB 5999 (760 euros al cambio). La versión con las prestaciones más elevadas, sin embargo, tendrá un precio de RMB 8999.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: