Actualización: El Apocalipsis digital ha terminado. WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a funcionar con normalidad tras estar caídos durante 40 minutos, aproximadamente. No obstante, los dirigidos por Mark Zuckerberg no han especificado los motivos que causaron la caída.

Publicación original:

No eres solo tú. WhatsApp, Instagram y Facebook están presentando problemas en gran parte del mundo. Los reportes de su caída se están multiplicando de forma exponencial en la red social salvavidas: Twitter. Sin embargo, en Downdetector también es posible observar que las tres plataformas no están funcionando correctamente. Cabe mencionar que esta es la primera vez que los tres servicios se caen simultáneamente en lo que llevamos de 2021.

Al momento de escribir esta publicación, Facebook no se ha pronunciado al respecto. Y si bien es su primera caída conjunta durante el presente año, en 2020 la situación se repitió en múltiples ocasiones. En el caso específico de Instagram, si intentas acceder a la versión web aparece el mensaje «5xx Server Error». Por su parte, la aplicación móvil no carga nuevas fotos en el Feed ni tampoco permite compartir publicaciones, ya sean imágenes o historias.

En lo que se refiere a WhatsApp, aparece el clásico «Conectando…» en la parte superior. Evidentemente, no es posible enviar ni recibir mensajes. Si no te diste cuenta de la caída del servicio es porque, quizá, nadie quiere hablar contigo —tranquilo, es broma—. La única persona que debería estar preocupada en estos momentos es Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, pues no podrá robar tus datos personales durante este periodo de fallas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.