Alguien ha logrado subirse a uno de los nuevos Model S, que aún están en pruebas, y ha conseguido fotos del futuro V11 de Tesla, que viene con nuevas funciones y nueva interfaz gráfica.

Tesla, de manera periódica, envía actualizaciones de software a toda su flota de vehículos, similar a cómo funciona los smartphones. Estas llegan por medio de una conexión Wi-Fi o celular. Las versiones «grandes», además de mejoras, suele traer cambios significativos. La versión 10 (V10), lanzada en septiembre de 2019, se enfocó bastante en funciones de entretenimiento, además de un nuevo diseño de interfaz.

Ahora parece que la compañía empieza a preparase para lanzar la versión 11 o simplemente V11 que debería de salir a la par de la puesta en venta del nuevo Model S y Model X.

Las fotografías fueron publicadas en Reddit y pocas horas más tarde fueron eliminadas de la red social, sin dar mayor explicación. Afortunadamente muchos hicieron copias las cuales, claro, circulan libremente por internet, como no podía ser de otra forma.

Estas actualizaciones son descargadas e instaladas en todos los vehículos de Tesla, y son gratuitas. Aunque hay servicios de extra o de suscripción que tienen un precio único o mensual, como la conectividad premium o el paquete de conducción autónoma total.

Así es la V11 de Tesla

Tal y como lo adelantó Elon Musk semanas atrás, la V11 del software de Tesla llega con una nueva interfaz gráfica completamente rediseñada que parece componerse de módulos independientes.

No es claro si estos se pueden reordenar o cambiar de tamaño, aunque todo parece indicar que sí. Recordemos: Musk aceptó en Twitter que el software de Tesla necesitaba un cambio total y, entre otras cosas, la posibilidad de hacer más grande o más pequeños los elementos en pantalla.

También parece haber un rediseño del menú de accesos directos a algunas funciones básicas del vehículo, como cambiar la posición de los espejos retrovisores, abrir o cerrar el maletero, puerta de carga, abrir la guantera o acceder a la cámara trasera.

También hay un botón para poner el vehículo en marcha neutro. Esto nos recuerda que el Model S y Model X no tendrán palanca de marchas y estas se seleccionarían en pantalla.

Otra de las imágenes muestran una pantalla de configuración para activar o modificar opciones. Entre ellas está una llamada «Smart Shift» o marchas inteligentes. Probablemente se refiera a, justamente eso, la capacidad de seleccionar las marchas de forma automática usando el sistema de Autopilot, tal y como lo adelantó Musk.

De hecho, Todas las imágenes filtradas pertenecen a un Tesla Model S nuevo, por lo que algunas de los elementos de la interfaz gráfica no están en la pantalla central, sino en la que se ubica detrás del volante. Tocará esperar para ver las variaciones para los Model 3 y Model Y.

¿Cómo es el nuevo Model S?

Así es el nuevo Tesla Model S, actualizado en 2021 con cambios en el exterior, pero sobre todo, en el interior.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.