Si eres fan de Spotify tenemos buenas noticias para ti. Hace días atrás te contamos que el gigante de la música vía streaming anunció un rediseño total de su aplicación para móviles, navegadores y escritorio, con el foco puesto en la descarga de música y las listas de reproducción. Ahora, la compañía también anuncia la llegada de tres nuevas playlists personalizadas inspiradas en tu Daily Mix.

Cada vez que abres Spotify en tu teléfono, televisor u ordenador tienen más de 50 millones de canciones a tu disposición, sin embargo, descubrir nueva música en ese mar de contenido puede convertirse en un desafío. Para ayudarte en esta tarea entran en juego los mixes personalizados. Se trata de listas de reproducción dinámicas que se actualizan de acuerdo a lo que has escuchado.

Las listas personalizadas no son algo nuevo. Están presentes desde hace tiempo en Spotify. Por ejemplo, cada lunes se actualiza la lista "Descubrimiento semanal", los viernes es el turno del "Radar de Novedades", y diariamente se renueva el "Daily Mix". A partir de ahora también contarás con tres nuevos grupos según artistas, géneros y décadas.

¿Cómo funciona el nuevo Daily Mix de Spotify?

Para acceder a las nuevas listas personalizadas debes ingresar a Spotify y, en la columna izquierda, pulsar en Especialmente para ti. Allí encontrarás una pantalla con todos los mixes disponibles.

Cada mix incluye más de una lista de reproducción con recomendaciones. Por ejemplo, si eres fan de la música pop, dentro de "Tus mixes de géneros" encontrás una lista de reproducción con canciones que sea ajustan a ese gusto. Si además escuchas rock, Spotify también habilitará una playlist con este género.

Spotify nuevas listas personalizadas

"Tus mixes de artista", por su parte, se basan en tus gustos por artistas. Así que si eres fan de OneRepublic, encontrarás una lista personalizada llamada "Mix de OneRepublic" con bandas similares en su interior como Coldplay, Maroon 5 y demás.

En el caso de "Tus mixes de décadas", Spotify creará varias playlists de acuerdo a las décadas de tu música favorita. Por ejemplo, te encontrarás con un mix de los años 2000, otro los de los 90, y así sucesivamente.

Recuerda que todas las playlist que se encuentran dentro del apartado "hechas para ti" se actualizan con regularidad para mantenerse actualizadas y no es posible recuperar una que desapareció. Para ello, recuerda guardar una versión concreta de tu mix favorito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: