Spotify siempre se ha caracterizado por mantener sus aplicaciones al día. No obstante, las grandes beneficiadas de los últimos cambios han sido sin duda las aplicaciones móviles, lo que ha dejado a la versión de escritorio en un escalafón por debajo.

Ahora la compañía ha anunciado un profundo rediseño de la versión para escritorio de Spotify, que además se actualiza con algunas novedades más que interesantes que la ponen al mismo nivel del resto de apps.

Lo interesante del asunto es que la nueva versión de Spotify llega de forma simultánea tanto al escritorio como al reproductor web. Ambas versiones premian al usuario con un acceso más intuitivo al contenido favorito y nuevas mejoras en la gestión y creación de las listas.

Rediseño de la app de Spotify con nuevas funcionalidades

El grueso general de las nueva versión de Spotify en el escritorio se lo lleva el rediseño de la app. Ahora muestra un aspecto más limpio e intuitivo, con mejoras en la navegación y el en acceso al contenido.

Esta nueva versión desplaza el acceso al buscador, que ahora se encuentra en la parte izquierda de la página de navegación. El escritorio de cada usuario también ha cambiado y ahora incluye los artistas y canciones favoritos. Y la nueva app permite reproducir la emisora de radio de una canción o artista directamente desde el menú.

Otro de los grandes cambio está en la creación y gestión de las listas de reproducción. Tal como menciona la compañía, el nuevo Spotify permite incluir descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos a las listas de reproducción. También ofrece nuevas opciones para ordenar la biblioteca a través de un nuevo menú desplegable.

En cuanto a mejoras internas, fuera del diseño, han cambiado algunas cosas. Los suscriptores Premium pueden descargar su música y podcasts para reproducirlos incluso sin conexión. Es una mejora que en el caso de la música ya estaba, pero ahora se amplia a los podcast.

El nuevo diseño de Spotify, incluyendo las nuevas opciones y funcionalidades, estará disponible para todos los usuarios de en las próximas semanas. La compañía no ha especificado la fecha exacta para su llegada, pero estará disponible como de costumbre a través de las tiendas de apps de cada sistemas operativo, además de en la Epic Game Store.

Spotify siempre se ha caracterizado por mantener sus aplicaciones al día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: