Es incuestionable que Spotify es un referente en cuanto a consumir música por internet. Aunque la competencia es feroz, este servicio de streaming sueco sigue siendo una de las opciones con más adeptos. De ahí que proliferen las listas de Spotify creadas por marcas o influencers para que cualquiera pueda escucharla por su cuenta.

Otra consecuencia de la popularidad de Spotify es la abundancia de servicios online que se apoyan en este servicio de streaming para ofrecer características o servicios nuevos. Para empezar, hay varias opciones para transportar tu colección musical de Spotify a Apple Music o Amazon Music y viceversa.

Otro gran ejemplo es Spotalike, una sencilla página web que te ayudará a encontrar y recopilar tu música favorita. A partir de una sola canción.

Dime qué te gusta escuchar…

Spotalike no tiene ningún secreto. Escribe el nombre de una canción, grupo o artista de tu agrado. El completado automático te mostrará resultados coincidentes del catálogo de Spotify. Puede que no esté la canción pero sí otras del mismo cantante.

Listas de Spotify

Una vez seleccionada la canción, se generará una lista de reproducción en la que verás canciones similares. Una lista de Spotify con música parecida a la canción elegida en la que encontrarás títulos de tus artistas favoritos y, tal vez, de otros grupos que podrás descubrir gracias a la lista.

Puedes usar Spotalike las veces que quieras. No pide registro, no necesitas ser usuario de Spotify y funciona directamente desde el navegador. Para hacer posible su funcionamiento, emplea la API de Spotify y la de Last.fm, que es la encargada de realizar las recomendaciones y enlazar canciones por afinidad.

Listas de Spotify

Las listas generadas cuentan con más de 30 canciones. En total, más de 3 horas con música de tu agrado. O mejor dicho, listas de Spotify con tracks afines al que hayas elegido. Otra de las ventajas de Spotalike es que puedes añadir la lista de reproducción generada directamente a tu perfil de Spotify con el botón Add to Spotify.

O si lo prefieres, podrás abrir cada canción por separado en Spotify, ya que las canciones enlazan con su propio código de Spotify que puedes introducir en el buscador de la aplicación en todas sus versiones, Web, PC, Mac, iPhone o Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: