Starlink sigue creciendo a pasos agigantados. El servicio de Internet de SpaceX ya cuenta con una constelación de más de 1.000 satélites en órbita, es capaz de ofrecer conexiones de entre 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos. Además cada vez son más las zonas geográficas en cobertura. Ahora busca llegar a camiones, aviones y barcos.

Según recoge The Verge, SpaceX presentó ante la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos una solicitud obtener una licencia general que les permita llevar el Internet de Starlink a «Estaciones Terrestres en Movimiento». La documentación indica que el servicio podría llegar a «conductores, operadores de barcos y viajeros aéreos en los Estados Unidos y en el extranjero».

“Los usuarios ya no están dispuestos a renunciar a la conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un camión por todo el país, moviendo un carguero de Europa a un puerto de EE. UU. O durante un vuelo nacional o internacional”.

Solicitud de SpaceX ante la FCC

En la etapa inicial, el Internet de Starlink llegaría solo a vehículos grandes. Según un tuit del CEO de SpaceX, Elon Musk, la solicitud ante la FCC se orienta a aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos. ¿El motivo? El tamaño de la antena, que se espera que tenga las mismas dimensiones que las actuales.

La idea de que Starlink se siga ampliando y que pueda ofrecer su servicio a vehículos hace pensar que podría llegar a los coches de Tesla. Precisamente Elon Musk le dijo a los inversores de la compañía el año pasado que «es algo que puede pasar en los próximos años», aunque no brindó más detalles.

Uno de los principales obstáculos para llevar el Internet satelital de Starlink ahora mismo a vehículos pequeños es el tamaño de sus antenas. De acuerdo a la solicitud presentada ante la FCC, estas son idénticas a las autorizadas previamente. Es decir cuentan con un panel circular MIMO, un mástil y un trípode, un alimentador PoE para antena y router y el cableado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.