Si bien el estreno mundial del Snyder Cut de Justice League está programado para el 18 de marzo, el plan de Warner Bros. era celebrar una premiere virtual con la participación de fans y, desde luego, de Zack Snyder. Sin embargo, HBO Max presentó fallos en el momento menos oportuno y el evento se retrasó hasta seis horas. Todavía peor, la solución no estaba en sus manos, sino en las de Microsoft.

HBO Max funciona gracias a Azure, el conjunto de servicios en la nube de Microsoft. El problema es que los servidores de la compañía de Redmond se cayeron cuando Warner pretendía celebrar la premiere del Snyder Cut. El entusiasmo se convirtió en críticas y, ante tal desastre, el propio Zack Snyder tuvo que salir a ofrecer disculpas a las miles de personas que estuvieron esperando durante horas. «No tengo palabras. Sigo esperando más información. Lo lamento».

La ‘premiere’ del Snyder Cut no fue la única afectada

The Verge informa que la caída de los servidores igualmente afectó a servicios como Microsoft Teams, Office 365, Outlook y Exchange, entre muchos otros. Dicho en otras palabras: se desató un Apocalipsis en el mundo laboral, mientras que en HBO Max conocieron a Darkseid en vida. El servicio no tuvo otra alternativa que dejar claro que los problemas eran debido a una serie de inconvenientes en la infraestructura de Microsoft.

«Sabemos que muchos de ustedes han estado esperando este momento desde 2017. Nuestra premiere virtual no fue como imaginamos y queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado por este retraso. Sabemos que muchos de ustedes han hecho arreglos especiales para disfrutar del evento virtual y compartimos su decepción de que las cosas no hayan salido según lo planeado. Microsoft todavía está resolviendo los problemas.»

Es evidente que la situación causó una gran molestia. Pero no solo a los fans, también a Warner. El Snyder Cut es la película más esperada de HBO Max y su premiere virtual era un evento de gran importancia de cara a su estreno. Además, este accidente perjudica la imagen de la plataforma de vídeo en streaming. En las últimas horas han surgido dudas sobre si HBO Max será capaz de soportar una gran cantidad tráfico el 18 de marzo. No obstante, la caída de Azure es una situación poco habitual y difícilmente se repetirá el día del estreno.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.