El iPhone X, presentado en septiembre de 2017, marcó un cambio de rumbo para el smartphone de Apple. Fue el primer modelo que apostó por darle protagonismo casi total a la pantalla, renunciando al botón 'Home' pero abrazando el polémico 'notch'. El terminal, como seguramente recuerdas, estuvo disponible en colores Gris Espacial y Plata, sin embargo, una tercera opción fue considerada por Apple: el acabado Jet Black.

El usuario de Twitter Mr. White, que regularmente comparte imágenes de prototipos, ha publicado algunas fotografías de un iPhone X Jet Black que nunca vio la luz. Aunque desconocemos los motivos exactos por los que Apple decidió descartar el negro brillante, es posible que se deba a sus problemas de durabilidad. Recordemos que Apple ya había tenido experiencia con este acabado en los iPhone 7 y iPhone 8. Si bien era muy atractivo a la vista, también era un imán de huellas y arañazos.

Ningún otro producto de Apple volvió a apostar por el Jet Black

Nadie puede negar que el Jet Black es sumamente elegante, siempre y cuando nadie ponga sus manos encima. De hecho, la mayoría de usuarios que tuvo un modelo con este acabado optó por usar una funda, de lo contrario no tardaba mucho tiempo en parecer un smartphone con pocos cuidados. Para bien o para mal, el negro brillante desapareció de la gama iPhone apenas dos años después de hacer su debut. Ni el iPhone X ni ninguno de sus sucesores quiso apostar por él.

Cuando Apple presentó el iPhone 7 Jet Black, presumió que la superficie eran tan sólida como la de otros materiales de sus propios productos. Sin embargo, igualmente advirtieron que era propenso a presentar micro abrasiones o arañazos con el paso del tiempo. "Si le preocupa esto, le sugerimos que utilice una de las muchas fundas disponibles para proteger su iPhone", explicaba Apple.

Y aunque el Jet Black quedó descartado del iPhone X y de futuros productos, el pasado diciembre te dimos a conocer el supuesto interés de Apple en una MacBook con Vantablack, el negro "más negro" del mundo. Son propuestas diferentes, claro está, pero podría ser un indicativo de que Apple no se ha olvidado de experimentar con distintas soluciones en este color.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: