Porsche es uno de los fabricantes tradicionales de automóviles que está apostando por la movilidad sostenible. La compañía del Grupo Volkswagen presentó recientemente el Taycan Cross Turismo, pero no fue su único vehículo. Además, lanzó dos bicicletas eléctricas pensadas para el transporte urbano como para la práctica de senderismo.

Según recoge Electrek, se trata de las Porsche eBike Sport y Porsche eBike Cross. Las bicicletas están inspiradas en el diseño del Taycan y cuentan con cuadros de fibra de carbono con suspensión total. Además, cuentan con un motor eléctrico de transmisión media, el Shimano EP8, que otorga 85 Nm de torque. Ambas alcanzan una velocidad máxima de 25 km/h bajo la asistencia del pedal.

Porsche eBike Sport

Porsche eBike Cross

Con esta opción Porsche pretende satisfacer las necesidades de los usuarios urbanos. La bicicleta está pensada para transitar con fluidez por las calles gracias a una transmisión Shimano de cambio electrónico. A esto se le combinan los frenos de disco hidráulicos Magura MT.

El diseño, como no podía ser de otra forma, es muy cuidado. Las manetas de freno están perfectamente integradas al manillar y no hay cables a la vista. El amortiguador trasero, suministrado por Fox, luce integrado a la parte superior del cuadro.

La Porsche eBike Sport cuenta con una horquilla invertida Magura MT, luces LED Supernova M99 integradas al manillar y neumáticos SpeedKing de Continental, una de las opciones más adecuadas para el tránsito en zonas urbanas.

Porsche eBike Cross

Porsche eBike Cross

Como su nombre lo indica, la Porsche eBike Cross apuesta por el diseño ideal para la ventura y el senderismo. Cuenta con un sistema de cambios mecánico Shimano XT 12, frenos de pista Magura MT y una tija de sillín telescópica de Crankbrothers que permite ajustar la altura en medio de su uso gracias a su sistema hidráulico.

Precio y disponibilidad

Las nuevas bicicletas de Porsche estarán disponibles en concesionarios de la marca en los Estados Unidos a finales de la primavera. Se ofrecerán en tres tamaños de cuadros. La Porsche eBike Sport tendrá un precio de 10.700 dólares, mientras que la Porsche eBike Cross se ofrecerá en 8.549 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: