Porsche Taycan

El Porsche Taycan sigue cosechando éxitos. Hace un mes te contábamos cómo el primer coche eléctrico de la marca alemana se convertía en el más vendido en Reino Unido, la cuna de los motores a combustión. Ahora se sabe que ha superado las 20.000 unidades entregadas a nivel global en su primer año de vida.

La industria automotriz vive uno de los mayores cambios de su historia. Gran parte de los fabricantes han tenido que rediseñar sus planes para subirse al tren de los vehículos eléctricos. Porsche se ha tomado en serio este desafío. Las ventas del Taycan parecen indicar que la automotriz va por el buen camino, aunque aún tiene mucho que recorrer.

Según el último reporte de ventas de Porsche, se han vendido 20.015 unidades del Taycan en 2020. Estas cifras han sido celebradas por la compañía del Grupo Volkswagen, quien tuvo que hacer un gran esfuerzo para intentar mantener el ritmo de producción en medio de la pandemia de coronavirus.

Porsche Taycan

Electrek recoge las declaraciones de Detlev von Platen, miembro del consejo ejecutivo de ventas y marketing de Porsche AG. "La crisis del coronavirus planteó un gran desafío a partir de la primavera de 2020. Sin embargo, pudimos mantener las entregas comparativamente estables para el año en su conjunto".

Platen también ha dicho que parte del éxito del Taycan como primer coche eléctrico de Porsche se debe a que se ha mantenido el carisma de la marca a pesar de las dificultades. Es que las fábricas, obligadas por la pandemia, debieron hacer un alto de seis semanas en la primavera del año pasado, justo cuando la demanda estaba en aumento.

Sin embargo, el reporte de ventas revela que las entregas totales de 2020 se ubicaron un 3% por debajo de 2019. A pesar de ello, el Porsche Taycan está consiguiendo excelentes resultados en importantes mercados como el de Reino Unido. El fabricante de Stuttgart asegura que podría aumentar el nivel de producción si la demanda así lo requiere.

Porsche Taycan, el único eléctrico de la marca

Porsche Taycan

El Taycan es el único coche eléctrico de Porsche. Están disponibles cuatro versiones: el Taycan Turbo S, el Taycan Turbo y el Taycan 4S. Los modelos ofrecen una autonomía aproximada de 450 kilómetros según el estándar WLTP. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además es capaz de soportar carga ultra rápida 270 kW. En España se puede adquirir desde los 109.063€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: