Llamadas de teléfono, mensajes de WhatsApp, Telegram o Mensajes, avisos y notificaciones de Instagram, Facebook, YouTube o Twitter… Tu smartphone te puede decir todo lo que sucede en tus aplicaciones con sonidos, vibraciones y mensajes visuales. Pero si no le pones freno con opciones como el modo No molestar, puede convertirse en una cadena de interrupciones constantes que te incordiarán durante todo el día.

El modo No molestar es la solución a las interrupciones que te encontrarás si recibes constantes mensajes y notificaciones. Está disponible tanto en Android como en iOS. Y es ideal para irte a dormir tranquilo o para disfrutar de una comida familiar sin estar pendiente del teléfono. Además, el modo No molestar te permitirá silenciar el teléfono según tus preferencias, pudiendo filtrar lo que sí puede llegar a interrumpirte.

El modo No molestar en Android

Tal y como explica la propia Google en su ayuda oficial, el modo No molestar silencia el teléfono. Además, detiene las vibraciones y bloquea las interrupciones visuales, es decir, los avisos o notificaciones de juegos y aplicaciones. Lo bueno es que tú mismo puedes decidir qué bloquear y qué no.

Modo No molestar

La manera más rápida de activar y desactivar el modo No molestar, con su configuración por defecto o con la que apliques en el futuro, consiste en acudir a los Ajustes rápidos de Android. O para entendernos, los atajos que encontrarás al deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.

Pero vayamos a lo importante. Queremos que el modo No molestar haga lo que nosotros le digamos. Para ello tendrás que ir a Ajustes > Sonido y vibración > No molestar. También puedes ir ahí directamente pulsando durante unos segundos el botón No molestar de Ajustes rápidos.

Modo No molestar

Por defecto, el modo No molestar lo bloquea todo. Pero es posible que quieras poner ciertas excepciones para personas o aplicaciones concretas. En el campo “Qué puede interrumpirte con el modo no molestar” encontrarás estas opciones. Así, aunque actives el modo No molestar, recibirás llamadas o mensajes de contactos importantes. Lo mismo ocurre con las notificaciones de ciertas aplicaciones, alarmas o recordatorios.

Dentro de Personas puedes permitir conversaciones, llamadas o mensajes. Sin embargo, esto solo afecta a las aplicaciones predeterminadas del sistema (SMS, llamadas, etc.). Para el resto de aplicaciones, puedes configurar al detalle las interrupciones en la sección Aplicaciones.

El modo No molestar en iPhone

En iPhone también hay un modo No molestar para silenciar llamadas, alertas y notificaciones. Así acabarás con el ruido y molestias, consecuencia de estar en redes sociales y apps de mensajería instantánea. Sin embargo, igual que en Android, puedes configurar ciertas excepciones para recibir llamadas o avisos importantes.

Modo No molestar

Para activar No molestar tienes dos opciones. La rápida, desde el Centro de control. Abre el Centro de control y pulsa en el icono de luna creciente. Si lo pulsas de nuevo se desactivará. Y si mantienes el dedo pulsado unos segundos, se abrirán las opciones de configuración rápidas.

El Centro de Control se abre deslizando el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Eso en iPhone X y modelos posteriores. Para iPhone SE, iPhone 8 y modelos anteriores, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

También puedes activar y desactivar el modo No molestar desde Ajustes > No molestar pulsando en el botón No molestar.

Modo No molestar

Por defecto, el modo No molestar silencia todo. Pero podemos cambiar la configuración para dar ciertos permisos. Por ejemplo, puedes silenciar tu iPhone siempre o sólo cuando el teléfono esté bloqueado. Encontrarás esta opción en Ajustes > No molestar > Silenciar.

Si lo que quieres es permitir llamadas a pesar del modo No molestar activo, en Ajustes > No molestar > Teléfono > Permitir llamadas de podrás elegir si aceptarlas todas, ninguna o sólo la de los contactos marcados como Favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: