LG Energy Solution, la división de baterías de la surcoreana LG, espera fabricar baterías de nueva generación para los coches de Tesla en 2023, según Reuters. La compañía, además, está evaluando posibles ubicaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Y una de las opciones, según recoge el citado medio, es establecer una planta en España, la cual abastecería a la Gigafactoría de Tesla en Berlin.

Tesla, por el momento, no ha cerrado un acuerdo con LG para expandir su rol en el abastecimiento de baterías para la marca más allá de China. No obstante, Elon Musk reveló recientemente que Tesla está en conversaciones con proveedores de baterías para fabricar celdas 4680.

Las fuentes consultadas por Reuters aseguran que LG espera que el fabricante estadounidense se convierta en uno de sus futuros compradores. La compañía ha producido algunas muestras de las celdas 4680, pero se enfrenta a obstáculos tecnológicos y problemas en la escalada de la producción.

El nombre de LG resuena de nuevo en España

LG
Tesla Roadster de segunda generación

Esta no es la primera vez que se relaciona el nombre de LG con el de España. En septiembre de 2020, la cadena autonómica TV3 informó que LG estaba en conversaciones con la Generalitat de Catalunya para establecer una nueva factoría de baterías en la planta que Nissan tenía en Barcelona. El movimiento podría crear entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo directos. La Generalitat, en su momento, confirmó que existía otra compañía interesada en utilizar esta planta, pero no reveló su identidad.

En los últimos días, Volkswagen, SEAT, Iberdrola y el Ministerio de Fomento también anunciaron un consorcio público-privado que tiene como objetivo constituir la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España y adaptar el tejido automovilístico español a la era del coche eléctrico. A este consorcio se deberá sumar una compañía especializada en la producción de celdas, cuya identidad no ha sido confirmada por el momento. No obstante, LG parece ser la compañía que más papeletas tiene en la puja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: