Es un clásico, todos los años nos llega esa esperadísima lista de libros que recomienda Bill Gates, fundador de Microsoft. Pero no solo de libros viven las personas, y el que aún es una de las personas más millonarias del mundo ha caído, como millones, en el mundo del streaming.

También se ha dado cuenta que puede llegar a ser un hueco de tiempo. En una entrevista realizada en Clubhouse, por Andrew Ross Sorkin, Gate explicó que, sin darse cuenta, habían pasado cuatro horas. Gates experimentó lo que a muchos humanos normales y corrientes nos sucede cuando nos sentamos frente a la TV a ver alguna serie.

No suelo hacer eso, pero te lo hacen fácil. Te sientas, miras y de repente el siguiente episodio está listo.

¿Pero cuáles fueron las series que realmente gustaron a Bill Gates, lo suficiente como para dejar su trabajo, sus actividades, sus libros y sus cosas?

'Modern Family', una de las series recomendadas por Bill Gates

Las series que recomienda Bill Gates

Una de las series que recomienda Bill Gates se puede ver en Netflix, otra en Disney Plus y un más en Amazon Prime Video, por lo que no hay excusas ni problemas de acceso a los contenidos. Advertimos que son tres producciones bastante potentes que, sin duda, también causarán mucha adicción.

'Lupin'

Lupin es una serie original de Netflix, producida en Francia, basada en el personaje de ficción Arsène Lupin creado por el escritor Maurice Leblanc. Al final apareció en 17 novelas y 39 novelas cortas.

Lupin es protagonizada por Omar Sy como Assane Diop, un inmigrante de Senegal que va a Francia para conseguir una mejor vida pero que termina buscando la forma de limpiar el nombre de su padre, acusado de robar el collar de Maria Antonieta.

'The Americans'

Sin duda una de las mejore series de la última década, The Americans, producida originalmente FX, se puede ver en Amazon Prime Video, aunque una vez que acaben los derechos de distribución, pasará a Star dentro de Disney Plus, quienes aglutinarán todos los contenidos producidos por Fox y demás estudios que pertenecen a Disney.

The Americans narra a lo largo de seis temporadas la historia de espías soviéticos de la KGB que se infiltran a Estados Unidos como una familia normal. Un programa, que de hecho, existió. Se ambienta a finales de los 70s y parte de la década de los 80s.

Está protagonizada por Matthew Rhys, Keri Russell, Frank Langella, Noah Emmerich y Margo Martindale. La serie fue creada por Joe Weisberg, quien también trabajó en Falling Skies y Damages.

'Modern Family'

¿Quién diría que Modern Family sería una de las series favoritas de Bill Gates? Asegura que es lo suficientemente ligera como para verla con su familia y tiene sentido. Es uno de los sitcom en formato falso documental más exitosos de los últimos años. Duró 11 temporadas y fue un éxito mundial.

Se emitió en el canal abierto estadounidense ABC, que pertenece a Disney y por lo tanto se puede ver en Star, como parte de Disney Plus. Modern Family se concibió en el set de The Office mientras recordaban historias sobre sus familias y cómo podrían adaptarse a una nueva producción. Es por eso que ambas series comparten ciertos elementos creativos.

Protagonizada por Ed O'Neill, Sofia Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould, Rico Rodriguez, Aubrey Anderson-Emmons, Jeremy Maguire y Reid Ewing. Fue creada por Christopher Lloyd (Golden Girls, Wings, Frasier,) y Steven Levitan.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.