La caída de un dispositivo móvil es una situación casi inevitable para la gran mayoría. Las consecuencias finales varían dependiendo la resistencia del terminal y, desde luego, la fuerza del impacto. En el caso específico de los iPhone, principalmente los modelos más recientes, una caída podría estrellar el cristal y arruinar su atractivo estético. Antes la solución de Apple era reemplazar el dispositivo por completo. Sin embargo, con el iPhone 12 Pro será ligeramente diferente.

En MacRumors reportan que los de Cupertino han introducido un nuevo programa de reparación para la carcasa trasera del iPhone 12 Pro. Ahora, en lugar de ofrecerte un terminal nuevo cuando tu cristal se ha roto, Apple solo reemplazará la parte afectada. No obstante, es importante mencionar que la carcasa trasera del iPhone 12 Pro integra otros componentes importantes como la bobina de carga inalámbrica, la placa lógica, la batería, el Taptic Engine e incluso el hardware destinado a Face ID.

Así pues, los únicos componentes que se mantendrán en el iPhone 12 Pro son la pantalla y el sistema de cámaras traseras. Siempre y cuando, claro, ambas piezas no presenten ningún problema; de lo contrario todo el terminal será reemplazado como ya es habitual. Si bien todavía queda un amplio margen de mejora para que los iPhone tengan un mayor nivel de «reparabilidad», para Apple seguramente es un buen paso conservar el panel delantero y las cámaras traseras.

El iPhone 12 también se beneficia

El iPhone 12 Pro no es el único beneficiado por las nuevas técnicas de reparación de Apple. El pasado febrero, la empresa introdujo un programara similar para el hermano menor, el iPhone 12. Recordemos que este terminal igualmente dispone de una pieza trasera de cristal. Sin embargo, este programa no solo cubre la carcasa rota, también los fallos en la carga inalámbrica y en la placa lógica, así como problemas de funcionamiento en los sensores de Face ID.

Para finalizar, debes saber que ambos programas de reparación están disponibles en las Apple Store y en los servicios de soporte técnico autorizados por Apple. Los dirigidos por Tim Cook mencionan que los programas le permitirán seguir avanzando en su objetivo de reducir la huella de carbono en todos sus dispositivos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.