Calibrar la batería de nuestro dispositivo móvil es una tarea que todos deberíamos hacer periódicamente. Recurrir a esta práctica, aunque no beneficia la vida útil de la batería, sí nos permite conocer cuál es su porcentaje real de carga. Con todos los smartphone es recomendable seguir una serie de pasos para llevarlo a cabo, pero en el caso específico del iPhone se facilitará el proceso con la llegada de iOS 14.5.

La beta para desarrolladores de iOS 14.5, que ya se encuentra disponible, ofrece una herramienta para calibrar la batería de tu iPhone de manera sencilla. Cabe señalar, sin embargo, que por ahora esta funcionalidad está limitada a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Apple no especifica por qué, pero esperamos que no tarde mucho tiempo en expandirse a otros modelos, principalmente a los más recientes. —iPhone 12 y todas sus variantes—.

Dicha propuesta funcionará de manera "transparente" para el usuario. iOS aprovechará las sesiones de recarga regulares de tu iPhone para realizar la calibración. Al ser un proceso largo, el terminal necesitará múltiples ciclos de recarga para terminar. De hecho, Apple señala que podría prolongarse durante varias semanas. Una vez terminado, iOS te ofrecerá los datos actualizados sobre el porcentaje máximo de carga en Batería > Condición.

iPhone plegable

Los de Cupertino señalan que su herramienta de calibración permitirá atender las estimaciones inexactas sobre el porcentaje de carga real en los iPhone 11. "Los síntomas de este bug incluyen un comportamiento inesperado de descarga de la batería o, en un menor número de casos, una reducida capacidad de rendimiento máximo. Este informe inexacto del estado de la batería no refleja un problema con el estado real de la misma", indicaron.

Una opción ideal para los que no tienen la costumbre de calibrar su iPhone

Es posible, entonces, que la herramienta de calibración solo esté disponible en los iPhone 11 debido a la situación anterior. Sin embargo, por su funcionamiento no debería tener problemas para usarse en otros modelos del smartphone. Si bien su proceso es más tardado que una calibración "normal" —cargando la batería al 100%, dejando que se descargue por completo y luego esperar entre 6 y 8 horas para volverlo a cargar—, es una opción ideal para las personas que no tienen la costumbre de calibrar su dispositivo regularmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: