En internet podemos encontrar todo tipo de situaciones sorprendentes. Los vídeos de cosas volando por los aires tienen una popularidad indiscutida. No estamos hablando de aviones ni de aves, sino de explosiones que quedan registradas por cámaras especiales. Unos youtubers australianos hicieron explotar "el globo más grande del mundo".

Los chicos de How Ridiculous se han animado a materializar una de sus ideas más alocadas. En esta oportunidad mostraron el paso a paso para explotar un enorme globo. La tarea no fue nada fácil, ya que necesitaron organizar un meticuloso plan y conseguir elementos que no se venden en cualquier tienda. Aún así, tuvieron varios intentos fallidos, pero finalmente lo lograron.

Según se puede ver en el vídeo, la aventura comenzó por encontrar un globo lo suficientemente grande y resistente para superar el desafío. Claramente, los tradicionales no están preparados para este tipo de misión. Fue así que recurrieron a un globo metereológico. Sí, de esos que se usan para medir la presión atmosférica, la temperatura y la humedad, solo que esta vez iba a ser utilizado para algo completamente diferente.

Una vez que se hicieron con su elemento principal, se trasladaron hacia el estadio cubierto RCA Arena en Perth, Australia Occidental. Allí, pusieron en marcha una bomba de inflado eléctrica para llevar al globo atmosférico más allá de los límites para los que fue diseñado.

Luego de tres horas y tras varios cambios de batería, lograron llevar el globo hasta los 12,5 metros de altura. Cuando se encontraba en su punto máximo, y sin previo aviso, explotó ante la cámara Phantom de alta definición que habían dejado al otro lado del estadio.

Las imágenes lucen de por sí impresionantes, sin embargo, un detalle hizo que el momento sea mucho más agradable. Antes de inflar el globo, los youtubers colocaron pintura amarilla en polvo que se adhirió a las paredes inferiores. De esta forma, cuando llegó la explosión, la pintura se desvaneció por los aires. En conclusión, la tarea que llevó horas de preparación, culminó en tan tan solo un segundos, pero afortunadamente quedó registrada por la cámara para la posteridad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.