El Snyder Cut de Justice League es, sin duda, la película más esperada de cualquier plataforma de vídeo en streaming actualmente. La expectación que existe por el metraje de Zack Snyder es tanta que Warner se vio obligada a buscar otros medios para distribuirla en países donde HBO Max todavía no tiene presencia. El objetivo, evidentemente, es evitar las descargas ilegales. Sin embargo, toda su estrategia anti-piratería estuvo a punto de irse a la basura.

Diversos usuarios reportan que el largometraje estuvo disponible en dicha plataforma durante algunos minutos. Sí, leíste bien. Un fallo de la propia HBO Max permitió reproducir el filme. Lo curioso es que el contenido no era accesible a través de la página del Snyder Cut, sino desde la de Tom y Jerry, la popular caricatura. El servicio se percató del error y cortó la transmisión para todos aquellos que la estaban viendo.

La buena noticia para Warner es que, aparentemente, nadie pudo disfrutarlo de principio a fin. Recordemos que el Snyder Cut tendrá una duración de cuatro horas. A pesar de lo anterior, no deja de ser un fallo colosal por parte de la plataforma. Como se mencionó anteriormente, uno de los motivos por los que tendrá un estreno mundial es para reducir la piratería tanto como sea posible. La situación pudo haber causado un daño catastrófico al servicio.

De hecho, no deberíamos sorprendernos si en las próximas horas hay fragmentos del filme en sitios de descargas; internet suele ser muy rápido cuando las filtraciones ocurren. Algunos podrían pensar que el Snyder Cut no es una película que pueda sufrir de spoilers, no obstante, y según lo que ha declarado Zack Snyder en reiteradas ocasiones, gran parte de las escenas son completamente nuevas. Además, no descartamos que exista alguna sorpresa que hayan mantenido en "secreto".

Con el paso de las horas podremos conocer qué tan perjudicial fue la filtración de HBO Max. El Snyder Cut de Justice League se estrenará el 18 de marzo en todo el mundo. En el caso de los territorios en los que todavía no está disponible el servicio, como Latinoamérica y España, será posible comprarla o alquilarla en plataformas de distribución digital. Para México y el resto de Latinoamérica ya te compartimos qué opciones tienes para disfrutarlo.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: