Harry Potter es una de las franquicias más exitosas en la historia del entretenimiento. Los libros, películas y videojuegos del Mundo Mágico siguen triunfando en la actualidad. Sin embargo, también es cierto que ya atrae todos los reflectores como lo hizo hace algunos años. Fue por esta razón que Warner recientemente nombró a Tom Ascheim como máximo responsable de Harry Potter. Su objetivo será expandir el universo con diversos contenidos.

En enero te contamos que, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, Warner está preparando una serie de Harry Potter para HBO Max. ¿Y qué pasa con las películas?, ¿el Mundo Mágico tiene futuro en el cine más allá de Animales Fantásticos? Muchos fans se han preguntado si el famoso mago podría tener una segunda oportunidad en la pantalla grande. Nos referimos, desde luego, a una hipotética secuela.

Recientemente, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, celebró una conferencia con inversionistas para hablar sobre el estado actual de la compañía. Entre los diversos temas tratados, el directivo aprovechó el espacio para reconocer el potencial del Mundo Mágico: «Existe algo llamado Harry Potter, que es una de las franquicias más amadas. Y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con J. K. Rowling, por lo que diría que también hay mucha diversión y potencial allí».

A falta de una confirmación oficial, las declaraciones de Kilar han reforzado los rumores sobre nuevas producciones del Mundo Mágico. El CEO de WarnerMedia no profundizó en detalles concretos, pero está claro que están preparando algo relacionado con Harry Potter. La primera opción, que ya mencionaos anteriormente, es que sea la serie live action de HBO Max. Sin embargo, The Hollywood Reporter trae a la mesa otro rumor que ha circulado por varios años: una secuela basada en Harry Potter y el legado maldito.

La historia que inició como obra de teatro

El legado maldito dio sus primeros pasos como obra de teatro en Londres a partir de 2016. Sin embargo, actualmente es posible encontrar la adaptación a novela. La historia se ambienta 19 años después de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, y nos cuenta una nueva aventura que no solo involucra a Harry Potter, también a los tres hijos que tuvo con Ginny Weasley. Evidentemente, no falta la presencia de sus antiguos amigos, Ron Weasley y Hermione Granger.

No sabemos con exactitud cuáles son los planes de Warner con la exitosa franquicia, pero Harry Potter y el legado maldito bien podría ser el as bajo la manga de la productora. Después de todo, es una historia que la propia J .K. Rowling ideó para seguir expandiendo la narrativa del mago. El acuerdo entre la autora británica y Warner Bros. sigue vigente y ambas partes pretenden sacarle el máximo provecho posible. No podemos descartar nada.

Si un largometraje de Harry Potter y el legado maldito obtuviera luz verde, ¿veríamos a los actores originales en sus papeles adultos? Rupert Grint, actor que interpreta a Ron Weasley, se pronunció sobre el tema en una entrevista con Radio Times: «Sería extraño si fuera una especie de continuación. Extrañamente me siento muy protector de ese personaje. Incluso cuando vi las obras, fue una experiencia muy extraña. Si es un grupo diferente de amigos, supongo que sería interesante». Y sobre disfrutar nuevamente los filmes en los que participó:

«Creo que los primeros están bien. Ha pasado más tiempo. Puedo separarme un poco más de ese chico. Vi Harry Potter y la piedra filosofal no hace mucho, por primera vez desde el estreno, y realmente disfruté mirando hacia atrás. Pero con las películas más recientes definitivamente no podría.»

Rupert Grint

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.