Apenas la semana anterior te contamos que Warner Bros. había elegido a un nuevo responsable para dirigir el universo de Harry Potter. Hoy The Hollywood Reporter informa que la expansión del Mundo Mágico no se hará esperar demasiado tiempo, pues la productora ya se encuentra trabajando en una serie 'live action' de Harry Potter. Se trata, entonces, del primer paso de Warner para hacer crecer su franquicia más allá de la pantalla grande y otros sectores donde actualmente tiene presencia.

Evidentemente, la primera serie live action de Harry Potter formará parte de los contenidos exclusivos de HBO Max. Más allá de querer aprovechar el potencial del universo creado por J.K. Rowling, Warner igualmente quiere fortalecer el catálogo de producciones originales de su plataforma para hacer frente a Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video y Apple TV+. El Mundo Mágico, como ya se dejó entrever desde la semana pasada, tendrá un papel fundamental en esa estrategia.

La serie está en una fase temprana de desarrollo

La fuente señala, sin embargo, que la serie de Harry Potter todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Es decir, posiblemente tengan que pasar varios años hasta que tengamos información sobre su fecha de estreno, reparto y argumento. En estos momentos la productora se encuentra conversando con diversos guionista para analizar ideas y determinar cuál de ellas se puede ajustar a su estrategia en la pantalla chica. No será una decisión fácil, claro está.

Curiosamente, Warner negó que estuviera trabajando en la mencionada producción. "No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming", dijo un representante de Warner a The Hollywood Reporter. Desde luego, la compañía no querrá confirmar absolutamente nada hasta tener algo concreto en sus manos. No existe ninguna duda de que su intención es explotar Harry Potter en diversos mercados, siendo el de las series uno de los más atractivos en la actualidad.

Tom Ascheim, el nuevo líder de Harry Potter

El pasado 21 de enero, Warner informó que Tom Ascheim será el nuevo responsable del universo de Harry Potter. Ascheim deberá responder directamente a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia. Entre sus responsabilidades se encuentra analizar cómo pueden expandir la franquicia tras Animales Fantásticos. No solo en el sector del vídeo en streaming, también en los videojuegos y cualquier otro mercado donde sea posible aprovechar la mina de oro.

"En Harry Potter y el mundo mágico, tenemos una franquicia icónica y personajes que se han convertido en una parte muy querida de la vida de millones en todo el mundo. La nueva administración de la franquicia resalta su enorme importancia para Warner Bros. y las innumerables oportunidades que vemos para continuar involucrando y deleitando a los fans. Espero que él [Ascheim] y su equipo trabajen para descubrir formas innovadoras y creativas de mantener el Mundo Mágico fresco y relevante en los próximos años", dijo Sarnoff.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: