Google ha presentado la segunda generación del Nest Hub, su altavoz inteligente con pantalla táctil. El nuevo dispositivo, que es una actualización del modelo que vimos el 2019, cuenta con nuevo procesador, un altavoz más potente y detector de sueño.

El nuevo Nest Hub de Google presenta un diseño parecido al de la generación previa. La diagonal de la pantalla se ha mantenido en siete pulgadas, así como su resolución (1024 x 600 píxeles). Eso sí: se han refinado los biseles para que se integren con el resto del chasis.

Google ha indicado que el nuevo Nest Hub cuenta con un altavoz capaz de representar los bajos con hasta un 50% más de intensidad que el modelo original. En su interior también habita un procesador más rápido, un tercer micrófono que capta las voces más lejanas y un chip de aprendizaje automático que permite que los comandos de voz se ejecuten más rápido al procesar las operaciones localmente –sin tener que intercambiar datos con un servidor–.

Monitor de sueño en Google Nest Hub

Google Nest Hub 2
Google

No es ningún secreto que muchos usuarios compran estos dispositivos para ubicarlos en su habitación. Por ello, Google ha querido dotar a esta nueva generación del Nest Hub con una función llamada Sleep Sensing que funciona con la ya conocida tecnología Soli. Simplificando, se trata de una serie de sensores que analizan el sueño en función del movimiento y la respiración del usuario.

De esta forma, por las mañanas, el Nest Hub —que también se sincroniza con la aplicación Google Fit— te mostrará una representación gráfica con datos relevantes sobre tu descanso. Es decir: registro de eventos como movimientos, ronquidos y tos. Sleep Sensing, eso sí, no será gratuito, aunque se podrá probar sin costo durante lo que queda de este año.

La tecnología de Soli también permite pausar la reproducción de la música con un gesto en el aire o silenciar las alarmas que hayamos configurado. No sería una sorpresa que, en los próximos meses, la compañía aumente el número de gestos que el producto es capaz de reconocer.

Precio y disponibilidad

Si ya estás pensando en comprar tu nuevo Google Nest debes tener en cuenta que se ofrece en los colores niebla (azul claro), arena (rosa claro), tiza (blanco) y carbón (negro). Este cuesta 99 dólares y ya se puede encargar en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Australia, pero las entregan comenzarán el 30 de marzo. El precio para España aún no ha sido anunciado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: