Un año después de llegar a España los dispositivos Google Home, el fabricante norteamericano lanza en el país peninsular su primer altavoz inteligente con pantalla: el Google Nest Hub.

Este dispositivo, que adopta el apellido Nest tras el movimiento estratégico anunciado durante el Google I/O, integra una pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi y toda la magia de Google Assistant, el asistente inteligente que también se integra en los dispositivos Android.

https://hipertextual.com/analisis/google-home

Gracias a su pantalla táctil, el Nest Hub ofrece respuestas mucho más ricas en formato y contenido que los altavoces inteligentes convencionales. En la pantalla de 7 pulgadas se puede ver YouTube, acceder a fotografías almacenadas en Google Photos, ver recetas paso a paso o incluso ver las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que estén instaladas en el hogar.

Al ser un producto de Google, Nest Hub se integra con todos sus servicios, incluyendo Google Calendar, YouTube Music, Chromecast, etc. También permite acceder a servicios de terceros como Spotify.

El equipo estará disponible a partir del día 12 de junio en la tienda online de Google y en distribuidores como FNAC, El Corte Inglés, Carrefour, Worten y MediaMarkt. Se comercializará en dos colores (tiza y carbón) y tendrá un precio de 129 euros. Los clientes que lo deseen, también pueden reservar, desde el día de hoy, uno de estos dispositivos en la Google Store.

Por el momento, el Nest Hub no llegará a México, donde sí están disponibles otros productos del ecosistema Home/Nest de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: