Unsplash, una de las plataformas de imágenes de stock más populares del mundo, ha sido comprada por Getty Images. Esta última, como probablemente sepas, es una agencia de fotografía estadounidense que ha realizado múltiples adquisiciones en el mismo sector. Pero antes de ocasionar un caos innecesario, la propia Unsplash aclara que no cerrará; tampoco cambiará el funcionamiento que tiene hasta ahora. De hecho, sus operaciones serán independientes de su nuevo propietario.

"Unsplash seguirá funcionando como una marca y una división independientes de Getty Images. Todo el equipo de Unsplash se quedará y seguirá construyendo en la dirección en la que hemos estado".

Mijael Cho, CEO y fundador de Unsplash

Mijael Cho, CEO y fundador de Unsplash, señaló que la adquisición de Getty Images no representa un adiós para la plataforma, sino todo lo contrario. Pretenden acelerar sus operaciones apoyándose en los recursos de su comprador. "La principal diferencia es que ahora tenemos acceso a los recursos y la experiencia de Getty Images para ayudar a acelerar nuestros planes de crear la biblioteca de activos visuales más útil del mundo", expresó.

El directivo indica que Unsplash y Getty Images comparten una visión, lo cual influyó a que unieran sus fuerzas y trabajaran juntos para lograr un objetivo en común en lugar de hacerlo por separado. "Quedó claro que compartíamos una visión similar del mundo. El impacto de las imágenes nunca había sido tan grande y será mayor en el futuro. Ambos aspiramos a impulsar ese impacto más allá de lo que nadie lo ha hecho antes".

El futuro de Unsplash

Tras la compra, Unsplash quiere hacer crecer las propuestas que ya han puesto en marcha, tales como "Unsplash for Brands" y "Unsplash Hire". "Hemos identificado formas en las que podemos crecer más rápido juntos, colaborar más con las marcas y crear más oportunidades para el talento creativo", añadieron. La idea central es acelerar sus planes gracias a la inyección de recursos, pero sin descuidar las novedades que podrían llegar a futuro.

Según sus datos, tan solo durante el último año Unsplash alcanzó las 2.000 millones de descargas, una cifra que deja en evidencia su popularidad en el sector. En lo que se refiere a su oferta fotográfica, cuentan con 2 millones de imágenes de alta calidad. Lo más importante, como bien señalan, es la gran cantidad de contenidos que se han generado con la ayuda de ese material. "Es imposible estimar el impacto colectivo, pero por lo que hemos visto y las historias que hemos escuchado, las imágenes de Unsplash son fundamentales para ayudar a mucha gente a que hagan que sucedan cosas positivas."

La gran duda que queda en el aire, y que seguramente está preocupando a más de alguna persona, es si Unsplash se mantendrá funcionando como lo hace en la actualidad. Solo el tiempo nos lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: