Falcon y el Soldado de Invierno es la nueva apuesta de Disney que traerá de vuelta la acción del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras que gran parte de los fanáticos está disfrutando el estreno de la serie en Disney Plus, hay algunas voces con sentimientos encontrados.

Tal es el caso de Ed Brubaker, co-creador del Soldado de Invierno en 2005 para el comic de Capitán América. El escritor publicó un boletín en donde muestra su molestia por Falcon y el Soldado de Invierno desde la perspectiva de lo que hace Disney con los creadores originales.

Brubaker dice tener "sentimientos encontrados", ya que aunque se siente feliz de que Sebastian Stan y el personaje tienen más tiempo en pantalla, solo le han dado un "gracias".

Anthony Mackie es increíble como el Halcón, y todos los que he conocido en Marvel Studios (hasta Kevin Feige) no han sido más que amables conmigo ... pero al mismo tiempo, todo lo que Steve Epting y yo hemos ganado por crear Winter Soldier y su historia es un "gracias" aquí o allá, y con el paso de los años es cada vez más difícil vivir con eso.

El creador de Bucky Barnes menciona que en algún momento altos miembros de la industria editorial intentaron atribuirse el mérito de su trabajo. Esto es un mal común en la escena de los comics que data de hace varias décadas y está lejos de terminar.

Los creadores del cómic rara vez reciben dinero o el crédito por el éxito de las series o películas

Con la explotación de propiedades intelectuales en cine y televisión, la atención gira en torno a los artistas, directores o incluso el mismo Kevin Feige. El problema llega cuando esas franquicias son éxitos de taquilla e ingresan miles de millones de dólares, ya que algunos creadores rara vez obtienen una remuneración económica.

Sumado a Brubaker, otros creativos ya han mostrado su descontento con Marvel. Un ejemplo importante es Jim Starlin, creador de Thanos y de la saga Infinity War en 1992, quien mantuvo una pelea con la editorial durante años y finalmente le dijo adiós a Marvel a finales de 2017.

Una década antes, Marv Wolfman, creador de Blade, entabló una demanda porque Marvel se negó a pagar u ofrecer el crédito en las películas de New Line Cinema. Tras meses de peticiones, lo único que recibió fue ver su nombre en los créditos de la película, aunque no obtuvo dinero ya que Marvel aseguró que Wolfman no tiene derechos sobre el personaje.

Ed Brubaker asegura que si verá 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Ed Brubaker dice que tal vez siempre tenga sentimientos encontrados, aunque está encantado de haber co-creado algo que se convirtió en parte importante de la cultura pop. El escritor asegura que se siente un poco mal del estómago cuando le envían mensajes para preguntarle su opinión de Falcon y el Soldado de Invierno.

Al mismo tiempo está convencido que verá la serie de Disney Plus e invitó a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel a hacer lo propio. Eso si, Brubaker se tomará el tiempo para disfrutarla, por lo que pidió a la gente que no le manden spoilers por correo electrónico.

Falcon y el Soldado de Invierno ya está disponible en Disney Plus. La serie se emitirá cada semana y constará de seis capítulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: