Falcon y el Soldado de Invierno inició su camino en Disney Plus de la mejor manera posible. Según los datos de la compañía del ratón Mickey, el primer episodio ha sido el más visto en la historia de la plataforma durante el fin de semana es estreno. Así pues, Falcon y el Soldado de Invierno es el arranque más exitoso de Disney Plus. Lo nuevo de Marvel no tuvo problemas para superar a otros dos gigantes: WandaVision y The Mandalorian.

Asimismo, Disney asegura que el primer capítulo de Falcon y el Soldado de Invierno se convirtió en el contenido más visto a nivel mundial entre el viernes 19 de marzo y el domingo 22. Este dato, desde luego, expone el potencial actual de Disney Plus frente a otros servicios de vídeo en streaming. Las series y películas originales son una pieza clave para cualquier plataforma, y los dirigidos por Mickey tienen títulos de sobra.

Convertirse en el contenido más visto del pasado fin de semana no es una situación menor. ¿La razón? El pasado jueves se estrenó el Snyder Cut de la Liga de la Justicia y, debido su extensa duración (4 horas), muchas personas esperaron al fin de semana para poder disfrutarlo. No obstante, ni siquiera la expectación por el metraje de Zack Snyder fue suficiente para hacer sombra a Falcon y el Soldado de Invierno.

Falcon y el Soldado de Invierno sigue la estela de éxito de The Mandalorian y WandaVision

Por otra parte, debemos resaltar que Disney Plus está dominando en sector del vídeo en cuanto a popularidad de producciones se refiere. En octubre de 2020 estrenaron la segunda temporada de The Mandalorian, la cual se mantuvo como la serie más popular del mundo hasta diciembre —cuando se emitió el episodio final—. Poco después, en enero, WandaVision hizo su debut en el servicio y fue la serie más vista a nivel mundial hasta principios de marzo.

Falcon y el Soldado de Invierno pretende repetir los mismos logros de sus series "hermanas", y tras el exitoso estreno no quedan dudas de que lo conseguirán. Si Disney Plus mantiene el ritmo durante todo el año, difícilmente otro servicio podrá robarle protagonismo a sus series exclusivas. Su apuesta por el contenido original les permitió alcanzar los 100 millones de suscriptores hace un par de semanas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: